UVAS EN FIN DE AÑO.HISTORIA Y OTRAS ALTERNATIVAS

Enviado por semiadmin on Mar, 27/12/2022 - 11:00

Descripción

¿Por qué se toman doce uvas en Nochevieja?

Hay diferentes explicaciones para el tradicional método navideño, pero la más común se remonta al año 1909 en el que ya se tenía esta curiosa tradición. En este año hubo una gran cosecha de uvas, y los agricultores comenzaron a venderlas como uvas de la suerte para que la gente comprara más. Doce uvas simbolizando la suerte en cada mes del año. Esta historia se ha ido puliendo hasta la actualidad y aún la gente sigue consumiento doce uvas. Pero ya que sabes el verdadero fondo de esta historia te traemos cinco alternativas diferentes para tomar en las uvas. Ya sea porque no te gusten o por inhnovar un poco.

En primer lugar, te traemos el sustitutivo más sencillo y evidente y son las aceitunas. Una alternativa salada y rapida de comer para los que no les guste el dulce, ten en cuenta que sean aceitunas sin hueso si no quieres complicarte la vida...

Otra opcion sencilla y clasica sobre todo para los mas pequeños son doce de tus gominolas favoritas, para empezar el año de la forma más dulce posible.

En Italia, en lugar de comer las doce uvas, comen cucharadas de lentejas tradicionalmente también se dice que trae la riqueza y la buena suerte a las casas que practican esta curiosa costumbre. La tradición se remonta a la Antigua Roma donde repartian saquitos de cuero con lentejas, era la legumbre más preciada y querida.

Por último, tomar bombones para acabar el año es otra opcion rica y dulce para comenzar el año con dulzura y alegría.

Elijas la opción que elijas esperamos que tengas un buen comienzo de año!

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.