¿Estás embarazada? ¿Qué vas a cenar esta Navidad?

Enviado por MiraMami on Lun, 14/12/2020 - 10:33

Descripción

Estar embarazada en estas fechas implica que vas a tener que dejar de lado alguno de los platos típicos de todos los años asi que te vamos a dar unos consejos para poder disfrutar de las navidades sin arriesgar ni tu salud ni la de tu bebé.

En muchas de las cenas navideñas contamos con mariscos en nuestros platos pero ¿puedo tomar marisco? Sí, puedes tomar siempre que este cocinado.

Como ya se supone que sabés, durante el embarazo esta prohibido tomar alimentos crudos, incluso ahumados o en salazón.

También es época de postres y de mucho turrón. Deberás evitar todos aquellos productos lácteos que no estén pasteurizados.

Los fiambres y los embutidos no cocidos no pueden faltar en los entrantes de las mesas, pero estos tampoco son recomendables.

Sí pueden tomarse carnes, pescados y huevos siempre que estén bien cocinados. Si eres vegetariana los nutricionistas recomiendan que tomen algo de carne o pescado durante la gestación. Ya que se necesita mucho hierro hemo , que es el que proviene de los alimentos animales. Si finalmente decides solo tomar vegetales asegúrate de tomar frutas y verduras ricas en vitamina C.

Por supuesto, no te puedes olvidar de tomar productos ricos en ácido fólico como los espárragos, las legumbres, la levadura de cerveza o algunos frutos secos. También muchos estudios recomiendan introducir Omega 3 en tu menú, ya que incluso contribuye al adecuado desarrollo cerebral, así como la agudeza visual de los niños. Esto lo dice doctor Ángel Gil, Presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) y Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada. Además, tomados en el embarazo reducen el riesgo de parto prematuro. 

Seguro que una de las cosas que más te cueste no hacer estas Navidades es brindar con una copita de cava, pero los especialistas son muy claros el consumo del alcohol en el embarazo debe de ser cero. Se puede tomar, como excepción, cerveza 0,0, pero no la 'sin' ya que contiene algo de alcohol.

En estas fechas debemos acordarnos más que nunca de la famosa frase ¨debes comer para dos, no por dos¨

Seguro que estas Navidades son estupendas y el bebé pronto estará con vosotros como uno más.

¡Felices fiestas!

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.