Entrevista a Gabriel Croissier, fundador de Le Petit Croissier

Enviado por MiraMami on Jue, 30/07/2020 - 09:00

Descripción

Le petit CROISSIER es una firma de moda canaria especializada en colecciones de playa y baño infantil. Hoy hablamos con su diseñador, Gabriel Croissier:
 
1. ¿Qué es para ti Le Petit Croissier?
 
Le Petit Croissier en la línea infantil de la firma CROISSIER, es dónde puedo expresar mi lado más divertido y alegre.
 
2. ¿Cómo nace la ilusión de crear Le Petit Croissier?
 
Tras compartir taller con la diseñadora de otra firma infantil, pude observar la gran demanda que había de moda playa infantil, y decidí comenzar con la línea para niños de mi colección de baño, con el tiempo la línea infantil se ha convertido en el protagonista de la firma, pasando a ser la línea para adultos, un complemento de la infantil.
 
3. ¿Cómo es un día de trabajo de Gabriel Croissier?
 
Pues depende de la época del año que se trate, nuestro fuerte es la moda baño, y en los meses de primavera y verano, trabajamos como locos reponiendo todo lo que vamos vendiendo en nuestra tienda física, Les amis de Croissier. En invierno lo dedicamos a asistir a ferias y a preparar la producción de la colección.
 
 
4. ¿En qué te inspiras para crear los diseños?
 
La inspiración es siempre muy personal, los temas de las colección suelen estar relacionados con lugares que he visitado, o temas que me resulten personalmente interesantes.
 
5. ¿Qué parte del proceso de crear es el qué más te gusta?¿Y el que menos?
 
Sin duda la búsqueda de información para una nueva colección creo que es lo que más me gusta, profundizar en los rasgos identificativos de ese tema. Yo me formé con Técnico Superior en Estilismo de Indumentaria en la Escuela de Arte de Barcelona, y es por esto que quizás que, lo que más me gusta de todo el proceso. 
Lo que menos, quizás sea la confección de la producción, que suele ser más aburrida.
 
6. ¿Diseño y precio son compatibles?
 
Pues creo que ahí es dónde está el secreto del éxito de una firma, saber hasta dónde puedes llegar en diseño, para que el producto sea competitivo en el mercado. 
 
7. ¿Cuál crees que es la tendencia estrella de esta temporada?
 
Sin duda alguna, OPTICAL es una tendencia que viene pisando fuerte las últimas temporadas, en nuestro caso, la familia más vendida este verano ha sido una milrayas de colores.
 
8. ¿Nos puedes adelantar algo de tu próxima colección?
 
Las colección 2021, es la que teníamos preparada para este verano, el tema de inspiración es TOKIO, motivado por la celebración de los Juegos Olímpicos.  Decidimos guardarla y no sacarla finalmente, ya que los juegos han sido aplazados al próximo verano. 
 
9. ¿Nos propones un look para niño y otro para niña con tus prendas?
 
Siempre hacemos a juego niño y niña.
 
 
10. Para terminar, ¿crees que el Covid 19 ha afectado a la moda infantil y a los hábitos de compra de los consumidores?
 
Sin duda el COVID 19 ha afectado a todos los sectores, sin embargo en nuestro caso afortunadamente, hemos visto incrementadas las ventas con respecto al año anterior, todas las que pudieron venir a comprar para sus vacaciones de semana santa lo han hecho luego, a lo largo de estos últimos años hemos conseguido fidelizarles, y vuelto este año como siempre.  
 
A continuación, mostramos algunos de los modelos de la nueva colección
 
 
 
 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.