¿Sabías que la risa tiene numerosos beneficios para la salud de tus hijos?

Enviado por MiraMami on Dom, 20/03/2022 - 10:30

Descripción

No es de extrañar que algo tan bonito como la risa de un niño sea algo bueno, pero, ¿sabéis por qué? Varios psicológicos infantiles señalan que la risa es muy útil a varios niveles: emocional, social, fisiológico, cognitivo y psicológico.

 

Niño riendo en el césped

Nivel emocional y social. Los niños que se ríen expresan así sus emociones y liberan tensiones. La risa es una excelente terapia antiestrés y, además, les ayuda a comprender sus emociones. Reír también mejora la socialización, porque al compartir momentos de risas se mejoran los lazos afectivos.

 

Nivel fisiológico. Cuando un niño suelta una carcajada está ejercitando músculos de la cara y del abdomen, actuando así como un excelente relajante muscular y liberador de tensiones. Además, esto fortalece el corazón y el sistema inmunológico. Cuando tus hijos se ríen generan endorfinas, provocando sensaciones de placer y bienestar. Por si esto fuera poco, al reír, el diafragma y el abdomen masajean los órganos conjuntos, facilitando así la digestión y eliminando grasas y toxinas.

 

Nivel cognitivo. Cuando un niño ríe aumenta la memoria, la atención, el aprendizaje y el pensamiento creativo. ¿Por qué? Su cerebro está más irrigado y oxigenado, lo que le permite un mejor funcionamiento. 

 

Nivel psicológico. Otro beneficio importante de la risa es que reir y tener una visión positiva de la vida favorece el aumento de la autoestima, porque ayuda a perder el sentido del ridículo y ser menos exigentes con nosotros mismos.

 

Y ahora que ya conoces los beneficios de la risa, ¿a qué esperas para hacer reír a tus peques?

¿Has aprendido con este artículo? No olvides dejar tus impresiones en los comentarios y suscribirte a la newsletter para no perderte nada de nuestro Magazine.

 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.