Cosas positivas que nos ha traído el 2020

Enviado por MiraMami on Lun, 04/01/2021 - 12:45

Descripción

Este año ha sido dificil para todos y cada uno de nosotros. De un día para otro el mundo cambió , y nuestras vidas también.  Recibimos desde hace meses malas noticias diariamente, pero en medio de todas estas noticias preocupantes, también hay cosas que nos devuelven la esperanza.

1. Menos contaminación

Meses atrás cuando prácticamente todos los habitantes estaban encerrados en sus casas pudimos ver y nos contaron los especialistas que los niveles de contaminación habían descendido. El parón de la actividad humana ayudó al planeta a coger fuerzas

Aquí vemos las calles de Nueva York sin tráfico y sin gente, lo nunca visto.

En el caso de Italia, en Venecia , pudimos ver los canales más limpios que nunca .Los canales del popular destino turístico en el norte de Italia están vacíos en medio del brote, lo que ha permitido que los sedimentos se acumulen en el fondo de los canales. El agua que generalmente es turbia se ha vuelto tan clara que incluso se pueden ver peces.

2. Actos de bondad

El virus también ha hecho que la humanidad saque su lado mas hospitalario. Desde el primer momento han surgido voluntarios en los supermercados , en el vecindario, en los hospitales etc.Dos neoyorquinos reunieron a 1.300 voluntarios en 72 horas para entregar alimentos y medicamentos a personas mayores y vulnerables en la ciudad. Facebook dijo que cientos de miles de personas en Reino Unido se unieron a grupos de apoyo locales creados para combatir el virus, mientras que grupos similares se formaron en Canadá.

Fuente : dw.com

3. Un auge de la creatividad

Mientras millones de personas están aisladas, muchas están aprovechando la oportunidad para ser creativas.Usuarios de las redes sociales han compartido detalles de sus nuevos pasatiempos, como leer, hornear, tejer y pintar. Esto también ha hecho que las familias se unan , pasen mas tiempo juntas y realicen actividades nuevas e originales.
 

4. Generosidad por parte del mundo de la música y el arte 

La industria de la música, una de las más afectadas en el mundo del espectáculo por las restricciones impuestas para contener el contagio del coronavirus, es también una de las más altruistas, con la creación de fondos para apoyar al gremio, conciertos en las redes y grandes donaciones para combatir la pandemia. Se creó el #yomequedoencasafestival, donde varios artistas españoles nos alegraron los días por Instagram.

Por otro lado los museos también abrieron sus puertas, pero de manera virtual. Para hacer más llevadero el confinamiento, muchos centros impulsaron iniciativas para llevar la cultura a las casas: visitas y exposiciones virtuales, actividades para niños y niñas...

Algunos de estos fueron : Museo de Arte Moderno (Nueva York),Museo del Louvre (París),Museo Británico (Londres),Galería de los Uffizi (Florencia),Museo del Prado (Madrid), Fundació Joan Miró (Barcelona) etc

5. Teletrabajo

El confinamiento hizó que muchas empresas tuvieran que cambiar la manera de trabajar de sus empleados. 

Las compañías que pueden apostar por el teletrabajo reducen costes, optimizan los recursos y colaboran, entre otras cosas, a reducir la contaminación: ya no hay que desplazarse tanto a un lugar de trabajo determinado. También otorga autonomía al trabajador, que puede, en muchos casos, organizar los horarios a su conveniencia y conciliar mejor la vida laboral con la familiar, buscando obtener el mayor rendimiento.

De todo lo malo se puede sacar algo bueno!!

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.