10 consejos para afrontar la vuelta al cole

Enviado por MiraMami on Sáb, 09/01/2021 - 10:00

Descripción

Con este inicio de curso tan atípico es normal que a las mamis les entren dudas sobre como afrontarlos, asi que os queremos echar una mano. os traemos desde MiraMami una lista de consejos para que los más pequeños puedan afrontar la vuelta al cole.

1. Explicarles la situación de lo qué esta pasando: adecuandonos siempre a la edad de los niños, debemos explicarles que esta pasando actualmente y que es el Covid-19. Los niños también tienen dudas y también quieren saber, asi que es importante resolverles esas dudas ya que sino otros lo harán en el colegio.

2. Vivir en el presente: nada es cierto ni seguro, cada día ocurren cosas distintas y las noticias cambian de un día para otro. Estar haciendonos preguntas todo el rato no traera nada nuevo ni cambiará nada, unicamente nos generará ansiedad. Es igual si nos confinaran de nuevo, si cerrarán los colegios... debemos centrarnos en el presente y sya cuando se de la situación actuar en función de ella.

3. Preparar adecuadamente el cambio de horario: cada comunidad autónoma empieza con el curso escolar en un horario y fecha distinta, y debemos enterarnos bien para poder adaptarnos al cambio de hora con antelación y crear una rutina. No debemos dejar que los niños se acuesten tardes, aunque tengan clases online siguen teniendo que estar disponibles para dar su 100%.

4. Asignar tareas: los niños van creciendo y con eso sus responsabilidades van aumentando. Debemos hacerles responsables ya que eso les prepararáen su formación. Podemos imponer tareas simples como preparar la ropa, organizar los deberes, la agenda... Deben ir anticipandose para poder ir tomando decisiones del curso escolar.

5. Motivar a los niños: a pesar de las numerosas incógnitas respecto la vuelta al cole, el deber de los padres es motivarles, no transmitirles ansiedad y preocupaciones s nuestros niños. Debemos hablar con actitud positiva ante la vuelta al cole o sino lograremos que quizá no quieran hacerlo.

6. Controlar el tiempo que pasan detrás de una pantalla: ya que ahora mucha parte de las clases son online,debemos prevenirlos de pasar todavía más tiempo en frente de ellas. La tecnología puede ser tanto un aliado como un enemigo.

7. Hacer ejercicio: ahora que no hay actividades extraescolares o educacion física debemos incorporar a la rutina de nuestros hijos el ejercicio físico para que puedan seguir desarrollando así aptitudes físicas y mentales.

8. Hablar de las preocupaciones: por muy ocupados que estemos debemos encontrar algun momento en el dia para hablar de las inquietudes y preocupaciones que puedan surgirles a los niños respecto a la nueva normalidad.

9. Planificar la nueva rutina: debemos tener organizado todo antes de la vuelta al corre para que nada sea desastroso. Un buen truco es desayunar en familia con una actitud tranquila y positiva para reducir los nervios que puedan tener nuestros hijos respecto al primer día.

10. Tener mucha paciencia: no tenemos nada claro sobre lo que pasará los siguientes meses, así que debemos mantener la calma y afrontar esta etapa con positividad y tranquilidad.

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.