Visitamos las Hoces del Duratón en Segovia

Enviado por amhuarte@mirama... on Jue, 15/10/2020 - 12:35

Descripción

Nos vamos de excursión a las Hoces del Duratón, una escapada rural apta para toda la familia a apenas dos horas de Madrid.

Os contamos que es una excursión que teníamos muchas ganas de hacer desde hace muchos años, nos habían comentado que estaba muy cerca de Madrid y así es, muy muy cerca, en 1h 45 minutos aproximadamente estás ¡en otro mundo!

Nuestra excursión en familia fue express, de 1 día, pero bonito e intenso. Para ello contamos con la ayuda de DURAVENTOUR , un centro de aventura que ofrecen rutas en canoa o paddle surf por las aguas de las Hoces del Duratón. 

Como no llegábamos a las 10h para hacer la ruta con un monitor titulado, alquilamos canoas dobles para ir sin monitor por la parte final de las Hoces del Duratón a las 11:30h por unas 3 horas.

Empezamos el recorrido y nos sorprendió.

Disfrutamos de un paisaje rodeado de buitres leonados en el cañón que forma el río Duratón a su paso por esta zona tan impresionante. La ruta es ideal para todos aquellos que nunca antes han realizado piragüismo puesto que las embarcaciones son fáciles de manejar y las aguas son muy tranquilas, sin sobresaltos, ni olas, ni corrientes.

Hay varios lugares para comer durante la excursión donde puedes ¨aparcar¨ tu canoa y descansar, también puedes llevar tu comida y tus cosas en la canoa ya que tienes disponible un bidón de varios tamaños para que no se moje nada, así que ¡vosotros elegis!.

Al terminar, el centro Duraventour tiene duchas para poder cambiarte porque la excursión continúa.

Nosotros comimos en Sepúlveda, uno de los pueblos más bonitos e importantes de los que yacen a orillas del río Duratón, afluente del Duero.

Recorrimos sus calles descubriendo sus puertas e iglesias románicas, su antigua cárcel del siglo XVI reconvertida en oficina de turismo, sus panorámicas (está ubicado en una peña frente a la ribera) o su preciosa Plaza de España, con la peculiar fachada barroca del castillo de tres torres. Allí comimos.

Antes de volver a Madrid decidimos visitar la Ermita de San Frutos que está situada dominando uno de los meandros del río Duratón.
 
Se llega a partir del camino que sale desde Villaseca hasta encontrarte con el aparcamiento. A partir de este momento, tendremos que andar unos 2km hasta llegar a la Ermita.
 
 
Está declarada monumento nacional y es de estilo románico. Destaca la cruz, que tiene las 7 llaves de Sepúlveda. Y un pequeño cementerio.
 
 
San Frutos, que es el actual patrón de Segovia, nació en el siglo VII en una familia visigoda acomodada y siendo muy joven repartió sus bienes y se retiró, con sus hermanos, aquí para dedicarse a la oración.
 
 
Para acceder a la Ermita, hay que atravesar un puente de piedra para evitar una gran grieta en la roca que se conoce como LA CUCHILLADA.
 
Cuenta la leyenda que los vecinos de Sepúlveda llegaron aquí huyendo de los moros. Cuando se acercaron los enemigos, San Frutos golpeó con su bastón en el suelo y abrió esta grieta, dejando a salvo a los vecinos y al otro lado a los infieles.
 
Las vistas desde el mirador de San Frutos, son de las más bonitas de las Hoces y de hecho, muchísimas de las fotos más conocidas de las Hoces, se toman desde aquí.
Además son famosas en casi todo el mundo, gracias a la exitosa serie ¨La Casa de Papel¨, que grabó escenas de su tercera temporada en este entorno.
 
 
Es una verdadera maravilla, nosotros por la hora pudimos disfrutar de una puesta de sol increible antes de volver a Madrid, de las más bonitas que hemos visto.
 
 
¡Ya teneis plan para este fin de semana!

 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.