Todos hemos oído hablar del día de San Patricio, pero ¿conoces su historia?

Enviado por MiraMami on Mié, 16/03/2022 - 10:00

Descripción

El día de San Patricio es un día en el que los duendecillos de la casa salen a hacer sus travesuras. Pero, ¿agluna vez has oído la historia detrás del famoso Santo? En las siguientes líneas leerás la famosa leyenda de San Patricio en un formato ideal para contar a tus pequeños.

 

Cuenta la leyenda que San Patricio, patrón de los irlandeses, tras fundar su primera Iglesia invitó a todos los no creyentes a unirse al cristianismo. Para convencerlos, San Patricio realizó varios milagros y entonces todos comenzaron a ir a la Iglesia con frecuencia.

 

Mientras tanto, los druidas, que eran los sacerdotes de los dioses paganos, pensaron en poner en marcha un plan para que todos sus seguidores volviesen con ellos y dejaran de lado a San Patricio. De este modo, invocaron a los duendes y los mandaron a la Iglesia de San Patricio para que le hicieran la vida imposible al monje. Los pequeños duendes comenzaron a hacer de las suyas gastando bromas y jugarretas a todos los que acudían a la Iglesia. Les tiraban del pelo, les hacían pedorretas… y todo lo que se les podía ocurrir para evitar que rezaran.

 

En ese momento, San Patricio decidió hacerles frente y se enfrentó a ellos con las siguientes palabras: “En nombre de Dios Todopoderoso yo los expulso, espíritus impuros”. Y tras estas palabras todos los duendes fueron expulsados de la Iglesia para siempre.

 

 

 

Desde entonces y hasta nuestros días la imagen de San Patricio es utilizada para alejar a los duendes y evitar que sigan haciendo de las suyas. 

 

¿Te ha gustado la historia? No olvides dejar tu opinión en los comentarios.

 
 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.