Todo lo que necesitas para ir a Vigo con niños

Enviado por MiraMami on Jue, 20/08/2015 - 10:00

Descripción

Vigo es una ciudad que te ofrece multitud de alternativas de ocio gratuito para niños y en cualquier época del año, al ser la ciudad más grande de Galicia donde medio millón de personas residen habitualmente. La oferta es amplia y variada, quien mejor que los especialistas de la zona VigoPeques, para compartir contigo las mejores propuestas.  

Siempre que visito una ciudad, me gusta comenzar mi ruta turística en la estación marítima, considero que los puertos de las ciudades son las zonas con más vida y  en general un buen punto de partida. En el caso de Vigo desde aquí, salen los barcos que van a Moaña, Cangas y Cies y el bus turístico que recorre la ciudad, además es una de las zonas de esparcimiento más concurridas.

 

Si vienes con niños un paseo en barco será una buena opción, tanto Moaña como Cangas destacan por sus parques infantiles y hermosas playas. 

ocio_infantil_vigo_01.jpg

 

Si quieres algo verdaderamente excepcional un viaje a las Cies para conocer la playa de Rodas, (calificada por la prensa internacional como la mejor playa del mundo), o simplemente para subir al faro o contemplar la puesta de sol, lo que te garantizo es que la experiencia será  inolvidable.

 

cies_con_niños_2.jpg

 

Continuando en la estación marítima puedes pasear cómodamente por  el parque de las Avenidas y el puerto deportivo del Náutico, aquí encontrarás la estatua de Julio Verne, escritor que dedicó un capítulo a Vigo en su libro 20.000 leguas de viaje submarino.

Es esta una zona de ocio muy apreciada por los padres vigueses, es una zona tranquila sin coches y donde los niños pueden correr sin peligro,  mientras los padres disfrutan de un café en cualquiera de sus innumerables terrazas.

Paralela a la calle Montero Ríos se encuentra La Alameda, otra zona de esparcimiento en pleno centro, aunque si quieres zona de columpios debes acercarte al parque del Arenal que está a continuación.

Volviendo a la estación marítima, pegada a ella, se encuentra también el Centro Comercial A Laxe, que ofrece una hora de parking gratis y suele tener también actividades infantiles gratuitas, conviene consultar la programación en su página web www.alaxecentrocomercial.es , en la planta superior cuenta con una cafetería con zona de juegos infantil al aire libre.

Y, si subes por las escaleras del Centro Comercial das directamente al Mercado de La Piedra y al Casco Viejo, referentes turísticos de esa ciudad tanto para compras como para comer, hablando de ocio infantil destacamos aquí la Biblioteca Pública Central, (C/Joaquín Yañez, 6) con una maravillosa bebeteca y  numerosos talleres y cuentacuentos gratuitos para bebes y niños durante todo el año.

Muy cerquita está la Plaza de la Constitución, otro tranquilo lugar donde se puede tomar algo mientras los niños corretean. Próxima a ella está la Plaza de la Princesa que da a la Puerta del Sol, sería el Centro de Vigo, desde aquí puedes recorrer la peatonal calle del Principe, la calle de las compras, o subir por sus recientes escaleras mecánicas a la zona del Concello, próxima al monte del Castro.

Al final de la Calle del Principe se encuentra el Marco o Museo de Arte Contemporaneo, un museo que organiza actividades gratuitas durante todo el año para niños.

Es esta una ciudad algo larga y difícil de recorrer a pie, pero ideal para disfrutar con niños pues estés donde estés tendrás siempre un parque o monte cerca.

Los tres montes de Vigo, además de sus espectaculares vistas cuentan con otros añadidos.

 

El Monte del Castro

ocio_infantil_vigo_08.jpg

 

Se encuentra en el centro de la ciudad, conocido principalmente porque dentro de su antigua fortaleza (de entrada y visita gratuita) encontrarás un fantástico mirador y el monumento de los Galeones de Rande, formado por tres anclas y varios cañones, cuenta además con el parque infantil preferido de los vigueses con varias pistas para patines, skate y bicicletas. En la ladera más baja de este monte se encuentra un yacimiento castreño que también puedes visitar.

 

Monte de la Guia

ocio_infantil_vigo_09.jpg

 

Situado en el barrio de Teis el autobús urbano que te acercará a sus proximidades será el 17, en lo alto del monte se encuentra la Capilla de la Guía desde este monte puedes disfrutar de unas de las mejores vistas de la ciudad, bajando se encuentra el restaurante Richote poco conocido pero cuenta con terraza exterior con espectaculares vistas y para ir con niños está bastante bien. Si bordeas el monte hasta abajo encontraras el faro más antiguo de Galicia, después del de Hércules, es el Faro de La Guia, y si tenéis ganas de playa aquí cuentas con varias playitas pequeñas muy acogedoras para ir con los peques. También en esta zona se encuentra una zona de recreo y parque infantil al lado de la playa que cuenta con bandera azul y presume de tener las aguas más cálidas de la ciudad. Recomendable ir con marea baja por tema de espacio.

 

Monte de A Madroa

ocio_infantil_vigo_10.jpg

 

Sin dejar atrás sus vistas cuenta este monte con el único Zoo de Galicia, principal atractivo de la ciudad cuando hablamos de público infantil, la entrada es gratuita solo para menores de 2 años pero tiene un precio bastante económico y a menudo se realizan actividades gratuitas dentro del recinto. (tenéis más información Aquí)

Los parques más conocidos, además de los que hemos hablado por encontrarse en el Centro de Vigo, tenemos dos muy interesantes: Castrelos y A Riouxa, sin olvidarnos de recomendar una visita al Jardín de la Fundación Sales.

Parque de Castrelos

El parque urbano más grande de Vigo, con una extensión de 22.000 metros cuadrados. En él se localiza el pazo Quiñones de León, reconvertido en museo municipal de entrada libre y gratuita, se encuentra rodeado de unos jardines de gran belleza que limitan con el río Lagares. En el mismo parque se ubica también un auditorio al aire libre, aprovechando la pendiente natural del terreno, que se utiliza para la celebración de conciertos y festivales y esta es la programación infantil para este verano.

Parque da Riouxa

El parque, diseñado por el arquitecto catalán Ricardo Bofill, cuenta con un anfiteatro pétreo, donde en verano se realizan diversas actividades. En la parte superior también está instalada un pérgola de piedra, que ofrece buen cobijo de las altas temperaturas, y es refrescada por una fuente. También dispone de parque infantil y biosaludable, así como una pista de fútbol y baloncesto.

Playas

Y ya por último recomendar una visita a las playas, la más conocida es la Playa de Samil, en ella se encuentra el Museo Verbum y muy cerquita el Museo del Mar y la Fundación Sales, cuenta esta playa con pistas de patinaje, baloncesto y piscinas para los más pequeños, es la más amplia con zona de merendero y una variada oferta de restauración. Si queréis playas más recogidas las encontrareis tanto hacia un lado (Playa del Vao) como hacia otro (Playa de Alcabre) sin olvidarnos de las ya mencionadas de la zona de La Guia, muy recomendables para los más chiquitines. En la Playa del Vao se encuentra la Villa Romana de Toralla con su reciente inaugurado centro de interpretación pero solo abierto de julio a septiembre.

 

 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.