Postres sencillos navideños

Enviado por MiraMami on Jue, 17/12/2020 - 11:29

Descripción

¡Felices fiestas! 

Te traemos unos postres ricos y sencillos para hacer durante estas navidades. Seguro que pasáis un rato muy divertido y en familia.

1)Aquí simplemente necesitaremos fresas, nata y un par de trocitos de chocolate. Cortaremos las fresas y luego formaremos a nuestro gusto nuestros papá noeles.

Fuente: blog.todobonito/ bocaditosdenavidad
2) Esta idea sencilla para hacer con fruta fresca. Primero deberemos rociar con zumo de limón cada medio platano para evitar que se oscurezca. Después pincharlo en un palito en el que además meteremos una nube pequeña y una fresa para hacer el gorro. La cara la haremos con un lacasito rojo (que lo pegaremos untándolo en nutella) y los ojos con fideos de chocolate.

Fuente: pequeocio.com

3) PINITOS DE BROWNIE

En esta receta tardarás 62 minutos aproximadamente. Los ingredientes:

Horno Precalentado 180 °C.Bate la mantequilla con la Leche Condensada LA LECHERA®, el agua y el huevo hasta integrar. Añade la cocoa y la harina con el polvo para hornear previamente pasados por un colador. Mezcla hasta que se integre y vierte la preparación en un molde previamente engrasado y forrado con papel encerado. Hornea a 180 °C de 20 a 25 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Retira del horno, deja enfriar, desmolda y corta en triángulos medianos.

Para el glaseado, mezcla el azúcar glass con el jugo de limón y el colorante verde y vierte dentro de una duya.

Decora cada uno de los triangulo de brownie en zig-zag, coloca los chochitos navideños para simular las esferas y coloca una estrella en el pico del pinito, inserta un caramelo en forma de bastón en la parte inferior del pino. Deja secar hasta que el glaseado endurezca ligeramente y ofrece.

Hornea el brownie el tiempo que indica la receta para evitar que se reseque y endurezca.

La cocoa es fuente de antioxidantes.

Fuente: recetasnestle.com

4) BOLITAS DE MAIZ

Se necesita 1 paquete pequeño o 1/2 de un paquete más grande de mezcla de gelatina para colorear y dar sabor a un lote de bolas de palomitas de maíz.

Si no desea bolas de palomitas de maíz con sabor a fruta, puede omitir la gelatina por completo y simplemente hacer bolas de palomitas de maíz blancas, teñirlas con colorante para alimentos  o decorar las bolas de palomitas de maíz con chispas, M & M, etc. 

Primero necesita hacer las palomitas, necesita alrededor de 11-12 tazas para cada  lote de bolas de palomitas.

Fuente (house of nash eats modern comfort cooking)

5) Por último y no menos importante vamos a hacer unas galletas de Navidad.

Ingredientes:

  • 400 g  Harina de repostería
  • 240 g Mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 Huevo
  • 120 g Azúcar glas

Opcional: Canela, Gengibre

  • Para la decoración:
  • 2 Claras de huevo
  • 200 g Azúcar glas
  • 1  cucharadita de zumo de limón
  • 3-4  gotas de colorantes de varios colores
Lo ideal es hacerlas en casa y pasar un rato en familia

Si dispones de robot de cocina puedes poner todos los ingredientes en el vaso y mezclarlo bien durante unos 20 ó 25 segundosEsta tarea también la puedes hacer a mano. Primero mezcla en un recipiente la mantequilla y el azúcar. Lo puedes hacer con una varilla de batir. Luego añades el huevo, y por último la harina. Tendrás que ir 

Ahora llega lo más divertido para los pequeños de la casa: la decoración de nuestras galletas de Navidad.

1.          Para hacer el glaseado o fondant casero, mezcle la clara, el azúcar y las gotas de limón. Lo puede batir todo junto en el robot de cocina o a mano con la varilla.

2.          Coloca la mezcla en varios boles, dependiendo del número de colores que quieras preparar. Luego solo tiene que añadir en cada uno de los botes las gotas de colorantes y mezclarlo todo bien.

3.          Pon cada color en una manga pastelera desechable

4.          Cuando las galletas se hayan enfriado, tus hijos podrán decorarla con el glaseado que quieran. Deja que se sequen y estas galletas fáciles y rápidas de hacer estarán listas para comer o guardar. Se conservan bastante bien en una lata hasta dos semanas.

5.          Cuando las galletas se hayan enfriado, tus hijos podrán decorarla con el glaseado que quieran. Deja que se sequen y estas galletas fáciles y rápidas de hacer estarán listas para comer o guardar. Se conservan bastante bien en una lata hasta dos semanas.

FUENTE: https://sevilla.abc.es/gurme/recetas/galletas-navidad-recetas-sencillas-cocinar-los-peques-casa/

  • 1 Barra de Mantequilla derretida (90 g)
  • 1 Lata de Leche Condensada LA LECHERA®
  • 1 Cucharada de Agua a temperatura ambiente
  • 1 Huevo
  • 3/4 Taza de Cocoa en polvo
  • 2/3 Taza de Harina de trigo
  • 1/2 Cucharadita de Polvo para hornear
  • 1/4 Taza de Azúcar glass
  • 1/2 Limón (su jugo)
  • Colorante vegetal verde para alimentos
  • 1/4 Taza de Granillo de colores navideños
  • 6 Caramelos en forma de estrella
  • 6 Caramelos en forma de bastón
  • Hornea
    1. Mezcla
    2. Sirve
    3. Consejo culinario
    4. Consejo nutricional
    5. Para comenzar esta sencilla receta reúne todos los ingredientes para elaborar la masa. Si quieres hacer las galletas de jengibre y canela, debes añadir una pizca de cada uno de las especias. Recuerda que el jengibre le dará un toque picante a la galleta. De igual modo, puedes hacer la receta solo con canela o sin ninguna de las especies, que el resultado será bien bueno.
    6. trabajando la masa con una cuchara y luego con la mano hasta conseguir una masa consistente.
    7. Envuelve la masa de nuestra receta de galletas de Navidad en film trasparente y déjalo reposar durante 15 minutos en el frigorífico.
    8. Con esta cantidad de ingredientes  podrás cortar la masa en tres partes iguales. Coge una de las partes y las otras dos resérvalas envueltas en papel de film en el frigorífico.
    9. Ahora debes estirar la masa. Para ello, colócala entre dos plásticos y, con un rodillo, extiéndela para que quede con el mismo grosor, entre 5 y 8 mm. Tus pequeños te pueden ayudar a amasar con el rodillo. Cuando ya esté extendida, ponlas en el congelador durante 8 minutos.
    10. Mientras, pon en funcionamiento el horno y precaliéntelo a 180 grados y por otro coloca papel de horno en las bandejas.
    11. Ahora llega el momento de cortar la masa con los cortapastas, que también pueden hacerlo los niños fácilmente. Usa moldes navideños como estrellas, un árbol de Navidad o Papá Noel.
    12. Cuando estén listas las formas, colócalas en las bandejas del horno anteriomente preparadas y hornéalas durante 10 o 12 minutos a 180 grados. Retíralas del horno y déjalas enfriar.

¡A disfrutar! Ya nos contarás el resultado :)

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.