Menús infantiles Navideños

Enviado por MiraMami on Vie, 11/12/2020 - 10:00

Descripción

Muchas veces es dificil acertar con los más pequeños a la hora de las comidas. Si lo que buscas es algo rápido, sencillo y bueno que prepararles y no se te ocurren nuevas ideas, aquí estamos para echarte una mano. Con los niños es dificil programar que prepararles el día de Navidad, ya que la mayoría de veces ni siquiera quieren probar lo que les servimos en el plato. En los días especiales no podemos jugarnosla y sufrir una rabieta por su parte, asi que no hay nada mejor que tener organizados los menús navideños de los niños, preparados acorde a sus gustos.

A pesar de qué siempre se dice que la belleza esta en el interior, a los niños es fácil engañarles por el exterior de una buena comida. Muchas veces camuflar los alimentos es la única manera de que se lo coman. MiraMami te propone algunas recetas fáciles y apetitosas de seguir para que los más pequeños se chupen los dedos:

1. Croquetas caseras: este aperitivo no puede fallar. ¡A los niños les encanta! (y a los adultos más). Como entrante un plato de croquetas hará que empiece bien la velada. A pesar de que las más tradicionales son las croquetas de jamón o pollo, hay infinitas variedades qué puedes probar, es un plato muy versatil. Podemos cocinar croquetas de verdura, de pescado y hasta de chocolate. Si nos cuesta que los niños coman de todo, esta es tu solución. Podremos camuflar todo lo que queramos dentro de la apariencia de una deliciosa croqueta.

 

 

2. Palitos de queso crujientes: la Navidad es por excelencia la época en la que pegarse buenas comilonas. Si estabas esperando el momento adecuado para innovar y probar recetas nuevas, es tu hora. Esta receta ayudará a los pequeños a probar y conocer nuevos sabores y texturas, y siempre en pequeñas cantidades para no saciarles y que puedan seguir experimentando nuevas recetas. Los palitos de queso crujientes son unos canapés muy originales que no pueden faltar en tu mesa. Es un delicioso picoeo que acompañará de manera agradable cualquier otro plato, además, son muy fáciles de elaborar. Tan solo se necesita un paquete de masa quebrada, queso cremoso, nueces, un huevo ¡y listo! ya tienes un exquisito entrante.

 

 

3. Quiche de jamón y queso: la receta perfecta para los niños, ya no solo por lo fácil que son de conseguir sus ingredientes, sino por su preparación fácil y sencilla. Esta receta te servirá para cualquier ocasión especial en la que quieras impresionar a tus invitados. Si lo que te falta es tiempo, ¡no te preocupes! puedes dejar preparada la base y rellenar la quiche en el momento que lo necesites. La base es de nata y huevo, y hay infinitas combinaciones sencillas con las que elaborar este delicioso plato, como el jamón y queso (alimenos que nunca fallan con los niños). Los ingredientes necesarios son: 1 paquete de masa brisa, 4 huevos, 200ml. de nata, 200gr. de jamón cocido, 175gr. de queso (al gusto), mantequilla, pimienta blanca, perejil, sal y mucho mucho mucho amor.

 

 

4. Lomo con salsa de manzana: una de las ideas mas innovadoras para estas fiestas. A pesar de que es una receta típica de estas fiestas se puede tomar en cualquier ocasión, además, es muy recomendado para mujeres embarazadas por sus numerosos beneficios. Es un plato idóneo para los niños gracias a su textura delicada y sabor dulce, y puede combinarse con muchísimas combinaciones. La combinación salado-dulce hará que triunfes con este plato estas fiestas, tanto con los más pequeños como con los mayores de la mesa.

 

 

5. Galletas navideñas: ¿y que mejor para terminar el delicioso manjar que unas galletas? Además de ser algo que le gusta a todo el mundo, es una actividad que puedes disfrutar con los niños. Los platos dulces son los que más gustan a los niños, y en especial las galletas navideñas nunca fallan, ya no solo por su expectacular apariencia sino por su delicioso sabor. Al ser un postre seco, no debemos preocuparnos de que los niños se ensucien, además de ser faciles de coger. Este postre no puede faltar para complacer a todos los invitados y poner tu puesto de anfitrión por las nubes.

 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.