Los destinos más bonitos para una escapada en España

Enviado por MiraMami on Lun, 11/04/2022 - 10:30

Descripción

España es un país maravilloso, con una gastronomía sin igual, un contraste de paisajes único y un legado histórico inigualable. Por eso, desde MiraMami hemos seleccionado algunos lugares que te encantarán para hacer una escapada dentro de nuestro increíble país con la familia.

 

Como hay tantísimos lugares, resulta imposible poner todos dentro de un único post, así que hemos seleccionado destinos a lo largo y ancho de nuestro país, destinos de lo más variados y entre los que seguro encuentras alguno que no conocías. 

 

1. Siurana, Tarragona

Siurana es un pueblo de cuento que evoca el recuerdo del medievo. Hoy en día, podemos contemplar un pueblecito encantador lleno de casa y calles empedradas. A sus pies, un pantano de aguas limpias y tranquilas que ofrece la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos. El edificio más relevante de Siurana es su iglesia románica que se conserva casi en perfecto estado. Además, es uno de los destinos de escalada más importantes del país y del mundo. Definitivamente, un lugar de cuento con muchísimo encanto.

Turismo Siurana

 

2. Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Cantabria

Para una salida más conectada con la naturaleza os recomendamos acercaros a Cantabria, al Parque de la Naturaleza de Cabárcero. Se trata de un espacio en el que destaca la belleza del paisaje kárstico y la variedad de especies que habitan en él. Las instalaciones son de las mejor valoradas por los organismos independientes que vigilan las condiciones de vida de los animales. El parque proporciona la alimentación de los animales y el resto de actividades son guiadas por el instinto de las diferentes especies.

Turismo Cabárceno

 

3. Castillo de Loarre, Huesca

El Castillo de Loarre está considerado el castillo románico mejor conservado de Europa. Se trata de una imponente fortaleza que data del siglo XI. El Mirador de la Reina es uno de sus puntos más destacados, desde él podrás disfrutar de unas fantásticas vistas de los alrededores de uno de los castillos más bonitos de España. 

Turismo Castillo de Loarre

 

4. Bardenas Reales, Navarra

Toparse con un desierto a 70km de los Pirineos es algo que sorprende a la mayoría. Por la rareza geográfica y por lo sobrecogedor del entorno, las Bardenas Reales hace de Navarra un lugar único. Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, su fauna y flora son más propias del continente africano que del norte de la Península Ibérica, llegando a ser paraíso antaño de cocodrilos y tortugas. Hoy en día, águilas, buitres, búhos, zorros... campan entre matorrales, saladares y espartales. Es como encontrar un oasis en mitad del desierto... solo que al revés. 

Turismo Bardenas Reales

 

5. Albarracín, Teruel

Volvemos a Aragón para encontrar el que para muchos es el pueblo más bonito de España. Un precioso y perfectamente conservado pueblo medieval situado en la provincia de Teruel. La Plaza Mayor y la Catedral de El Salvador son dos de sus principales monumentos y lo convierten en uno de los mejores sitios que ver en España.

Turismo Albarracín

 

6. Molinos de Viento de Consuegra, Toledo

En algún lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... Miguel de Cervantes hizo de los molinos de viento uno de los símbolos más universales de nuestros país. Son varios lugares en los que se pueden ver, pero sin duda los de Consuegra son unos de los más visitados. Además, forman una preciosa estampa con el Castillo de la Muela al fondo.

Turismo Consuegra

 

7. Cuenca

Turno para otra de las ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España, Cuenca. Una ciudad que se mezcla con un entorno natural privilegiado, dando lugar a una combinación perfecta: arte, historia y naturalez. La primera catedral gótica de Castilla, una preciosa Plaza Mayor, espectaculares miradores, el Museo de Arte Abstracto más importante de España, las famosas Casas Colgadas y sus dos maravillosas hoces, son algunos de los lugares imprescindibles que ver en Cuenca.

Turismo Cuenca

 

8. Monasterios de San Millán de Yuso y Suso, La Rioja

Estos dos bonitos e históricos monumentos se encuentran situados en San Millán de la Cogolla en La Rioja. Son la cuna de la lengua española y, desde 1997, están declarados Patrimonio de la Humanidad. El de Suso, que mezcla los estilos visigótico, mozárabe y románico, es el más antiguo de ambos. Más moderno es el de Yuso, de estilos renacentista y barroco. Son lugar imprescindible que ver en La Rioja.

Turismo San Millán

 

9. Granada

Viajamos al sur, a la ciudad de la Alhambra, el monumento más visitado de España. Y además de esa joya, también te esperan dos barrios únicos en los que descubrirás la esencia más pura de Granada, el Albaicín y el Sacromonte; el Generalife, hermano pequeño de la Alhambra, y más. Son muchos los imprescindibles que ver en Granada. Además, ese ambiente tan especial de Granada hará que quieras volver una y otra vez. 

Turismo Granada

 

10. Parque Nacional de Doñana (Huelva-Sevilla-Cádiz)

El Parque Nacional de Doñana ocupa parte de las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Cuenta con grandes extensiones de marismas que forman un hábitat ideal para las aves acuáticas. Por Doñana pasan, habitan y crían anualmente hasta 200.000 ejemplares de más de 300 especies de aves acuáticas. Además, también es uno de los espacios más ejemplares de Lince Ibérico, especie en peligro de extinción.

Turismo Doñana

 

11. Ronda, Málaga

Para acabar este post hablamos de la "Ciudad Soñada", otro de los lugares imprescindibles que ver en España. Una ciudad que se asoma al vacío desafiando a la gravedad y llena de lugares que quedarán siempre en tu memoria. Uno de los lugares más característicos es el Tajo de Ronda, un espectacular cortado que cruza y decora el Puente Nuevo. ¿Te atreverías a cruzarlo?

Turismo Ronda

¿Te ha gustado esta lista? ¿Qué otros destinos en España se te ocurren? ¡Déjalo en comentarios!

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.