LIBROS PARA QUE LOS NIÑOS REFLEXIONEN

Enviado por semiadmin on Mar, 24/01/2023 - 21:19

Descripción

Seguramente la mayoría de vosotras lo que más deseéis para vuestros pequeños sea que sean felices y les vaya bien en la vida, tanto en lo personal como en lo social.

Seguramente también deseéis que se conviertan en buenas personas, que tengan unos buenos valores, sean inteligentes y capaces de razonar. Lo más importante para poder trabajar todas esas cualidades es la inteligencia emocional.

Lo primero es tener unos buenos referentes, pero también lo es hacerles pensar desde temprana edad, por eso en el post de hoy os traemos 5 libros que harán reflexionar a vuestros hijos.

1. "¿Nada?", Patrick McDonnell (+3 años): Este extraordinario cuento contiene unas ilustraciones lineales muy simples y muy poco texto que aun así hacen que los pequeños reflexionen acerca de la amistad y el disfrute de las pequeñas cosas de la vida. Hay veces que te planteas que regalar a alguien que lo tiene todo, si es así este es tu libro.

2. "Última parada de la calle Market", Matt de la Peña y Christian Robbinson (+6 años): Este cuento es altamente recomendable, trata temas como las desigualdades sociales ya la realidad de la sociedad, todo desde un punto de vista muy social, evidentemente contado para niños. Esta galardonado con varios premios.

 

3. "Jack y la muerte", Tim Bowley y Natalie Pudalov (+8 años): No hay vida sin muerte y esta historia ayuda a presentar la muerte sin drama ni misterio de hecho contribuye a hacerla algo mucho más comprensible. Es un tema delicado pero que a la vez es necesario reflexionar sobre ello.

4. "La niña y el monstruo", Neil Irani y Park Yun (+8 años): Un cuento muy bueno que te hace reflexionar sobre las apariencias, sobre la autoestima y también sobre la amistad. Un buen libro para poder afrontar los cambios físicos propios de la pubertad además de los miedos y las dudas que suelen acompañar a esta etapa.

 

5. "La pajarera de oro", Anna Castagnoli y Carll Cneut, (+8 años): Un cuento con muchos mensajes con gran importancia te invita a reflexionar sobre que es correcto, sobre la ética y la moral. Muy recomendable.

 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.