Las 10 mejores apps para niños "made in Spain"

Enviado por administrador on Jue, 16/01/2014 - 19:31

Descripción

Con tanta oferta de aplicaciones para niños las verdad es que es fácil perderse,  pero después de descargar muchas con nuestros hijos hemos dicho STOP ¿qué es lo que realmente queremos para ellos? Vamos a ser selectivas y vamos a recomendaros las que verdaderamente creemos que son las mejores. Os contamos por qué.

1. TOUCH OF CLASSIC (TOC) ofrece una completa colección de apps educativas pensadas para que los niños se diviertan con los clásicos de la literatura, la ópera y la música como  "Las aventuras de Don Quijote" " La flauta mágica" "Carmen" y muchos más...

En MiraMami somos grandes fans de esta app y del equipo de calidad que lo lleva a cabo ¿Quién dijo que los clásicos son aburridos?

2. BYE BYE FEARS  es la novedad de este año 2014. Está basado en los muñecos y eBooks Fluff, muñecos que conocemos bien porque los hemos tenido para ti en MiraMami y que han sido premiados por psicólogos Tus hijos acompañarán a Colchón, Culito Rana, Edredón y Gamberro en su aventura para superar sus miedos y rabietas de la forma más divertida.

3. BABYRADIO es una emisora de radio on line con contenidos 24 horas para niños y niñas de 0 a 6 años. Nos gustan mucho sus contenidos porque son propios, originales y muy variados, podrás encontrar música clásica, cuentos, canciones, aprende lo colores, aprende los números... Babyradio es "todo un mundo por descubrir" en tu tableta.

4. iRUBIO son los tradicionales Cuadernos Rubio de papel pero ¡ahora en tu tablet!  Tus hijos podrán llevárselo donde quieran y hacer los ejercicios sin ayuda de nadie. Una manera distinta de aprender y jugar al mismo tiempo.

En cada cuaderno podrán resolver más de 20 niveles y además,  para los más pequeños, hay una extensa variedad de dibujos para pintar que les ayudarán en su desarrollo intelectual y motriz.

5. POR CUATRO ESQUINITAS DE NADA es una historia que narra el intento desesperado de un cuadrado por encajar en un agujero redondo para reunirse con sus amigos.

Esta app expresa así valores como la amistad, la participación, el compañerismo, la igualdad y la integración social a través de las formas geométricas y nos enseña una gran lección: todos podemos enriquecernos con la diferencia.

¡No te la pierdas!

6. CLAN RTVE es el canal infantil de Televisión Española preferido de los niños, seguro que ya lo tienes. Su app permite a los más pequeños disfrutar de sus series favoritas e incluso aprender inglés gracias a la versión original de sus contenidos.

7 .WHITE está pensado para niños mayores. White y su inseparable espada dorada tendrán que derrotar a Obscurus para liberar a las estrellas mágicas. Nos encantan sus gráficos vivos y coloridos.

8. DE5EN5 LOS INSTRUMENTOS es una app sin palabras escrito con el lenguaje universal de la música, en el que los niños saltan de un entorno físico a uno digital para aprender qué hacer con los instrumentos musicales ¿Cómo suena la guitarra?¿Quién toca más fuerte el tambor? ¿Qué pasa si soplo con fuerza el saxofón?.

Una app para niños y niñas de entre 2 y 5 años que quieran descubrir distintos ritmos musicales y crear su propia orquesta.

9. ABCkit está basado en el sistema de enseñanza Montessori, con las apps ABCKit tus hijos podrán iniciarse en la escritura de las letras mientras descubren los fonemas y los relacionan con un objeto o animal.

ABCKit es además, especialmente útil para que niños con dificultades cognitivas como el autismo, se familiaricen con la escritura.

10. DYSEGGXIA (PIRULETRAS) es un juego que ayuda a los niños con dislexia a superar sus problemas de lectura y escritura a través de juegos divertidos.

Piruletras ofrece más de 5.000 ejercicios de palabras diferentes diseñados científicamente  (2.500 en español y 2.500 en inglés) y 5 niveles del dificultad de ejercicios.

Los niveles se han diseñado acorde a la frecuencia de las palabras en castellano, su longitud, su complejidad morfológica y su similitud con otras palabras de la lengua.

 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.