Hay un amigo en mí

Enviado por MiraMami on Jue, 13/08/2020 - 09:00

Descripción

¿Alguna vez te has planteado tener una mascota? Si es así ha llegado tu momento. Un niño que aprende a cuidar de un animal y a tratarlo con cariño y paciencia, puede recibir una valiosa lección para aprender a tratar a las personas de la misma manera. Hoy en MiraMami te revelamos todos los beneficios que aportará a tus hijos crecer en compañía de un animal.
 
ELEGIR LA MASCOTA ADECUADA
 
Las mascotas son parte de la vida de muchos niños. La participación de los padres y la planificación, son necesarias para que tener una mascota sea una experiencia positiva para todos. 
 
Cuando pienses en qué mascota elegir, busca aquella que se adapte a tu estilo de vida. Un pez, una tortuga o un hámster requerirán menos tiempo de juego que un gato o un perro. Si viajas mucho, tal vez un animal que se pueda dejar en casa con un cuidado mínimo sería una buena opción. O si prefieres dar largos paseos y jugar en el jardín, entonces un perro puede ser una opción perfecta. 
 
CUIDAR DE LA MASCOTA
 
Cuidar de la mascota puede ayudar a que los niños desarrollen habilidades sociales. No obstante, es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos: 
  • Los niños de 3 y 4 años no tienen la madurez suficiente para controlar sus impulsos, por lo que es necesario que estén supervisados por un adulto en todo momento. 
  • Ten en cuenta que los menores de 12 años necesitarán tu ayuda en el cuidado de animales grandes como un gato o un perro. 
  • Los padres deben supervisar el cuidado de la mascota incluso cuando su hijo tenga la edad suficiente para cuidarla. Ellos son el modelo a seguir de los más pequeños, por lo que los niños aprenden a tener mascotas de manera responsable al observar el comportamiento de sus padres.
  • Si los niños se relajan en el cuidado de la mascota, hay que recordarles que los animales, como las personas, necesitan comida, agua y ejercicio. Si continúan descuidando al animal, es posible que lo mejor sea encontrar un nuevo hogar para él. 
VENTAJAS DE CONVIVIR CON ELLAS
 
Las mascotas aportan muchos beneficios a los más pequeños. El desarrollo de sentimientos positivos hacia ellas puede contribuir a mejor la autoestima y la confianza en ellos mismos y con los demás. Una buena relación con el animal también puede ayudar a desarrollar la comunicación no verbal, la compasión y la empatía.
 
Las mascotas pueden cumplir diferentes objetivos para los niños:
  • Son receptores de secretos y pensamientos privados: los niños suelen hablar con mascotas, como lo hacen con sus animales de peluche. 
  • Aportan lecciones sobre la vida: la reproducción, el nacimiento, las enfermedades, los accidentes, la muerte y el duelo. 
  • Pueden ayudar a desarrollar un comportamiento responsable en los niños que los cuidan. 
  • Les ayudan a trabajar su paciencia. A veces, crear lazos afectivos con una mascota lleva tiempo, además de enseñar trucos y aprender a comportarse bien.
  • Enseñan respeto por otros seres vivos.
  • Lealtad. Las mascotas son muy leales y un buen ejemplo de cómo tratar a otras personas que son importantes para el niño y la familia.
  • Favorecen la actividad física y el disfrute de la naturaleza. 
  • Las investigaciones realizadas por CBS News demuestran que los niños que viven en hogares con un perro tienen menos probabilidades de desarrollar resfriados e infecciones de oído, ya que tienen el sistema inmunológico más desarrollado.
Crecer con una mascota puede enriquecer la vida de los niños de muchas maneras. Sin duda, será uno de los mejores regalos que puedas dar a tus hijos. 
 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.