Este campamento musical de Madrid te va a encantar

Enviado por MiraMami on Mié, 08/06/2022 - 10:14

Descripción

La Escuela de Nuevas Músicas, organiza de junio a septiembre, un campamento urbano artístico de teatro musical en Madrid para niños/as de 3 a 16 años
Este año como novedad abren un área opcional de producción musical y música electrónica dirigida a jóvenes de 13 a 16 años.

¡Toma nota porque aquí te damos toda la info!

Meses: junio, julio, agosto, septiembre, verano
Edades: de 3 a 16 años
 

Idiomas: Castellano
Precio desde
 87,50€ /plaza

Descuentos en las actividades por hermanos y por periodos. (Descuentos acumulables hasta un máximo del 15%).

Excluidos descuentos en autocar, piscina* y catering. Descuentos AMPAS, asociaciones, colegios y empresas


 

TURNOS, EDADES Y TARIFAS
Idioma: Español
Número de niños por monitor: 10
Horarios disponibles:
Actividades de 09:00 a 14:00h (Horario de 9 a 14 h: con o sin piscina y sin comedor)
Actividades de 09:00 a 16:00h (con piscina y comedor)
Ampliación de 07:30 a 9:00h (Incluye desayuno)
Ampliación de 16:00 a 17:00h

PROGRAMA
Música, teatro, danza, artes plásticas, talleres, disfraces…Nuestro objetivo es que los niños vivan y disfruten de la creación artística, participando en el montaje de una pieza corta de teatro musical que incluye todo el proceso de creación, incluida una representación abierta al público.
Se compaginan estas actividades con clases de música y movimiento; percusión, piano, guitarra, talleres de cocina, pintura, reciclado, construcción de instrumentos; actividades deportivas, juegos de equipo y piscina diaria.

El horario de las actividades es de 9:00 a 14:00 horas, pero para los padres que necesiten otras opciones ofrecemos servicio de comedor de 14:00 a 16:00 y horarios ampliados de 7:30 a 9:00h y 16:00 a 17:00h

¿QUÉ ACTIVIDADES REALIZAN?

TEATRO MUSICAL: Los alumnos participarán en el montaje de una obra de teatro musical a partir de sus propias propuestas. Escribirán el guión, realizarán la escenografía, el vestuario, elegirán o compondrán las canciones, los efectos a utilizar y montarán las coreografías.

MÚSICA: En este taller los alumnos, experimentarán, participarán y jugarán con la música. Desde la improvisación trabajaremos la creatividad, disfrutarán de la posibilidad de cantar en un coro, tocar en grupo, participar en un grupo de percusión e iniciarse en la guitarra o el piano. Para los pequeños clases de música y movimiento. No hace falta experiencia previa.

DANZA: Conocerán y controlarán su cuerpo a través de ejercicios y juegos de psicomotricidad sencillos que mejorarán su coordinación motriz y rítmica y su elasticidad estimulando su imaginación y su creatividad. Aprenderán danzas modernas y flamenco. También aprenderán a realizar coreografías sencillas.

ARTES PLÁSTICAS: Es un taller que va a fomentar la creatividad, conocimiento y manejo de los distintos materiales que se pueden utilizar para realizar una obra plástica. Realizarán los decorados y construirán instrumentos a partir de material reciclado.

COCINA: En este taller los niños van a conocer y experimentar técnicas culinarias sencillas para la transformación de alimentos, herramientas que les van a permitir participar en la casa en la elaboración de la comida.


JUEGO Y ACTIVIDADES FÍSICAS: Permiten a los niños aprender en un ambiente lúdico. En esta actividad se reconoce la importancia de la actividad física y el juego como parte del crecimiento saludable de los niños, además la recuperación de los juegos tradicionales. En la ejecución de actividades físicas, los más pequeños realizarán ejercicios de pre-deporte y psicomotricidad. Se organizarán juegos de equipo, fútbol, baloncesto, etc. y como final del día: piscina libre (actividad opcional)

INFORMACIÓN ADICIONAL

¿QUÉ INCLUYE EL CAMPAMENTO?

Todos los materiales y medios necesarios para desarrollar la actividad.

Desplazamientos en autocar a la piscina y las salas donde se realicen las funciones de cada quincena

  • Entradas a la piscina
  • Hidrogel en todas las aulas
  • Camiseta serigrafiadas de ENM
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil
  • Desayuno y comida en los horarios ampliados
  • El soporte de las grabaciones de los trabajos realizados en las clases de producción musical

ALIMENTACIÓN Y COMIDAS
Menús para niños con alergias e intolerancias y vegetarianos.
Desayunos: leche, tostadas, mantequilla, mermelada, bollería, galletas cereales, zumos.
Comida: Menús variados basado en la dieta mediterránea y adaptado a la edad de los destinatarios.

MONITORES Y PROFESIONAL CUALIFICADO
Los campamentos están dirigidos por un titulado en pedagogía musical y un psicopedagogo. Las actividades artísticas se imparten por profesionales titulados en cada actividad.
El campamento de la ENM, cuenta con profesores de teatro, música, danza, bellas artes, monitores de tiempo libre y coordinadores de tiempo libre.

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.