En el 2014 aprendemos a reciclar a través de las manualidades

Enviado por administrador on Mié, 01/01/2014 - 22:33

Descripción

Empezamos el 2014 felices de hacerlo contigo, con este blog queremos estar aún más cerquita de ti.

Para este "post" navideño hemos pensado actividades para hacer en familia durante estos días "sin cole" donde la lluvia parece ¡no querer irse!

Los peques se revolucionan en casa, no pueden salir a desfogarse al parque o carretear por la calle porque está lloviendo a cántaros y eso de saltar en los charcos como Peppa Pig no es un buen plan para las Mamis. Estar en casa y que ellos estén entretenidos es solo cuestión de imaginación, por eso queremos compartir contigo las últimas manualidades que hemos creado en casa, te aseguramos que estuvieron tranquilitos toda la tarde, se divirtieron y lo más importante, aprendieron a reutilizar.

Reciclar a través de las manualidades aporta valores, respeto por el medio ambiente y ayuda a preservar la Naturaleza, lo único que necesitamos son materiales que tenemos por casa: plástico, cartón, madera y ¡mucha imaginación!.

Disfrazarse siempre es divertido y a los niños les encanta, el material elegido para hacer estos hocicos o narices de cerdito o ratón es el cartón de una huevera que hemos recortado y pintado, lo siguientes es hacer unos agujeritos en los laterales, poner una goma y voilà... ¡no querrán quitarse el hocico!

Hocicos de animalitos MiraMami

Si seguimos pensando en cartón otra de los materiales que siempre anda por casa son los rollos de papel higiénico, son fáciles de trabajar, mucho más fáciles de conseguir y, por si fuera poco, nos permite crear estas sencillas manualidades: pulseras y brazalete o un útil portalápices para la habitación.

Imagen

Portalápices MiraMami

Ahora le toca el turno al plástico, ¿cuántos envases tienen tapones, verdad?

La primera vez que hicimos esta peonza los niños se quedaron súper sorprendidos, emocionados porque es un juguete que les encanta.

IMG_6831

Creemos que la música se enseña, se siente y es fantástica por eso también se nos ocurrió crear unas maracas reciclando envases. Los yogures bebidos tienen la forma perfecta para poder agarrarlos sin problemas y crear sonidos. Solo hay que limpiarlos, meterle un puñadito de arroz, unirlos con cinta aislante y pensar en como vas a decorarlos para que se conviertan en el instrumento de percusión más chulo que hayan visto jamás.

Y para terminar, te hacemos la siguiente pregunta... ¿cuántos helados has comido el verano pasado? muchos ¿verdad?

El próximo guarda todos los palitos  de polos de madera, les sacarás un buen provecho, reutilizándolos. Como estamos en Navidad y la familia al completo, hemos hecho nuestros propios adornos para el árbol, con solo 6 palitos, un cordón o cuerda,  pintura y  pegamento ¿qué te parecen?.

Estrellitas de Navidad MiraMami

Terminamos con una frase que nos encanta y que aplicamos siempre:

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"

¡Feliz Año!

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.