El Roscón de Reyes de Samantha Vallejo-Nágera

Enviado por MiraMami on Mié, 05/01/2022 - 22:54

Descripción

Muchos de vosotros la conoceréis por ser jurado en el programa MasterChef, pero a lo mejor no sabéis que Samantha Vallejo Nágera es también empresaria con su Catering ¨Samantha de España ¨ desde hace más de 20 años. Además es deportista, le apasiona comer, es autora de 6 libros y madre de 4 hijos: Cloe, Pedro, Roscón #rosconforpresident y Diego #diegothebest.

Suya es la frase  ¡¡la vida con alegría es mucho mejor!! por eso os acercamos su receta del Roscón de Reyes, porque en MiraMami ya la hemos hecho y tiene ¡mucho sabor!.

Aprovechad para involucrar a vuestros hijos en la cocina y disfrutad de este día mágico.
 

Ingredientes

840 g Harina de Fuerza
150 g Mantequilla
125 g Azúcar
30 g Levadura Fresca
3 Huevos
1/4 L Leche
1 chorrito Agua de Azahar
1 cucharadita Sal
Ralladura de Limón
Ralladura de Naranja
Frutas Escarchadas
Almendra Picada

Elaboración

1. Comenzaremos con la masa -mezclaremos en un bol 3 cucharadas de leche tibia, la levadura y 2 cucharadas soperas de harina. Moveremos bien con varillas y dejaremos levar hasta que doble el volumen.

2. En otro bol mezclaremos el resto de la harina, la mantequilla pomada, el azúcar, la sal, los huevos, el agua de azahar, la leche y las ralladuras de naranja y de limón.

3. La trabajaremos hasta que esté muy elástica. El resultado tiene que ser una masa lisa, brillante y elástica, que se despegue de las paredes.

4. Juntaremos las 2 masas y seguiremos mezclando bien. Guardaremos la masa en la nevera de 8 a 12 horas tapada con un trapo húmedo o papel film. Si lo guardamos a temperatura ambiente o calentita, deberá estar 2 horas más.

5. Sacaremos la masa de la nevera y lo cubriremos con harina. Le damos forma de anillo sobre la bandeja de horno y le meteremos la sorpresa. Dejaremos reposar hasta que doble el volumen.

6. Con mucho cuidado de no pinchar la masa, pintaremos con un pincel de silicona el roscón con huevo batido. Espolvorearemos con azúcar ligeramente humedecido con un poco de anís.

7. Ponemos las frutas escarchadas, las almendras laminadas y más azúcar.

8. Encenderemos el horno a 180ºC. Cuando el horno tome temperatura, introduciremos el roscón y lo dejaremos 40 minutos. Retiraremos del horno y serviremos.

¡A disfrutar!

 

Categoria

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.