Diez cuentos de Navidad para niños

Enviado por MiraMami on Lun, 28/12/2020 - 09:00

Descripción

Ahora que estamos en plenas Navidades no debemos relajarnos. La Navidad es una de las épocas más especiales del año, sobre todo para los niños. Si buscas el momento perfecto para llenar los días de magia y momentos épicos que recordar, este es el momento. Los cuentos de Navidad son la mejor forma de recuperar el espíritu infantil que tanto echamos de menos, ya que este se queda con nosotros durante mucho tiempo. Las historias navideñas te hacen soñar e ilusionarte como cuando eramos pequeños, te hace disrutar de momentos repletos de amor con la familia.

En el post de hoy te proponemos algunos de los libros más especiales de estas fiestas para que puedas compartirlos con los más pequeños y disfrutar al máximo de esta época tan preciosa.

1. Cuento de Navidad de Charles Dickens: este cuento de navideño esta escrito especialmente para niños y es uno de los clásicos típico de estas fiestas. La historia habla de un hombre malvado llamado Mr. Scrooge quien recibe la visita de tres fantasmas (presente, pasado y futuro) quienes le dan una gran lección de vida y se ve obligado a cambiar su manera de ser durante unas frías Navidades.

2. Historia de Papá Noel: no nos podemos olvidar de contarles el relato de Papá Noel a los niños. A Papá Noel se le conoce por distintos nombres, como por ejemplo San Nicolás, Santa Claus, Viejito Pascuero o incluso Padre Hielo. Lo que no cambia es un personal apariencia física, un hombre mayor barrigudo con una larga barba blanca que siempre lleva un traje y un gorro rojo. Papá Noel junto a sus ayudantes elfos y renos se encarga de repartir regalos a todos los niños buenos del mundo a través de su trineo volador.

3. Historia del nacimiento del niño Jesús: muchas veces los padres no saben de qué manera contar esta historia para transmitirles los valores y mágia de la Navidad a los niños. Este cuento tradicional trata sobre el origen de la Navidad, con todos los elementos importantes a mencioanr como el Portal de Belén, Los Reyes Magos, María y José. Te lo contamos en más detalle en otro de nuestros posts de la página web.

4. Rudolph el reno: todos conocemos a Rudolph, el reno de Papá Noel caracterizado por su nariz roja y brillante. Rudolph es el reno más querido por Papá Noel, y su historia nos cuenta porque.

5. Un regalo de Navidad: esta historia es un buen método para enseñarle a los niños el verdadero valor de la Navidad. Gracias a este cuento podremos transmitirles de forma sencilla a los niños su significado y su importancia, siempre de una forma divertida y educativa. 

6. El niño que lo quiere todo: este libro es una buena manera de educar a los niños y enseñarles el valor de las cosas materiales y de los regalos. El libro habla de un niño que quiere demasiados regalos por Navidad y eso conlleva consecuencias, ya que la avaricia y el egoísmo no se deberían contemplar en la vida de los niños. A través de esta historia los niños podrán descubrir la importancia de compartir las cosas con los demás. Es una muy buena herramienta para educar los valores deseados.

7. El gigante egoísta: este es otro libro que busca educar valores a los niños. Promueve muchos valores mediante una moraleja final. Este es un libro clásico de la Navidad que si lo leemos on los niños podremos ver como la naturaleza es capaz de convertir a una persona que aparentemente es muy egoísta en una persona buena y generosa. Además, es un libro corto rápido y sencillo de leer.

8. El hombre de Jengibre: este cuento repleto de valores cuenta la historia de como una galleta de Jengibre cobra vida y tiene que huir de diversos personajes del cuento que van tras ella para poder comersela. Un cuento precioso que compartir con los peques.

9. La flor de Nochebuena: también conocido como Flor de Pascua o Poinsetia. Esta leyenda corta mexicana habla sobre el origen de la Flor de Navidad. La Flor de Pascua es un emblema universal de la navidad, y que con los colores rojo y verde como vestimenta, participa de forma activa en las navidades. Ofrecera un punto de vista de cultura, para aprender de las navidades de otros sitios del mundo.

10. La rosa de Navidad: este es un cuento adaptado para niños sobre la Navidad. Es idea para estas fechas ya que consigue transmitir valores como la generosidad, bondad y la compasión.

 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.