Cómo sacar más tiempo libre

Enviado por MiraMami on Lun, 25/01/2021 - 10:00

Descripción

Si lo que buscas es aprender a tener más tiempo libre a lo largo del día y conseguir optimizar al máximo el tiempo, estás en el sitio correcto.

 

1. Aprovecha al máximo los huecos del día: aprovechar los ratos muertos o ratos en los que no tenemos nada que hacer es clave y fundamental para que nuestro día sea productivo. Lo único es saber que hacer con ellos y planificarse. Lo importante es saber identificarlos y saber qué hacer, por ejemplo descansar, terminar tareas pendientes, responder a correos, buzón de voz...Es importante no mezclar tareas.

2. Reduce y comprime tareas periódicas: esto son las cosas que hacer todos los días y que sí o sí debes hacerlas y sabes que te van a robar tiempo. Puedes planificarte de tal modo que puedas reducir su tiempo o por lo menos no hacerlas todos los días, y esto implica organizarse mejor y distribuir mejor el tiempo. Algo que puedes hacer es apuntarte todas estas tareas periódicas y formar una lista para tenerlas bajo control.

3. Aplica la regla del minuto de oro: esto es, que en el momento en el que necesites hacer algo que no te lleve mucho tiempo, hazla al instánte. En vez de apuntártela para luego o dejarla para otro momento, hazla en ese mismo instánte en el que lo recuerdes y así te la quitarás de encima. Esto no debes aplicarlo siempre que estés en medio de otra tarea importante, en ese caso debes dejarla para más adelante. Notarás un gran cambio.

4. Céntrate y deja de la charla: muchas veces hablamos demasiado y decimos demasiadas veces todo lo que debemos hacer. En vez de hablar, debemos actuar. Además, hablando se pierde mucho tiempo, y debemos empezar a centrarnos ya y dejar los corrillos, el descanso para el café...No es malo interactuar y desconectar, pero debemos hacerlo el tiempo justo.

5. Revisa y elimina los compromisos: esto implica concentrarse en lo verdaderamente importante y no hacer lo que no sea imprescindible o no nos aporte nada positivo o productivo. A veces la mejor manera de conseguir más tiempo es quitándolo o reduciéndolo de otras cosas que no nos gustan tanto y que son inecesarias. El tiempo es oro y debemos saber aprovecharlo al máximo.

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.