Camas Casita, la tendencia estrella en decoración infantil

Enviado por MiraMami on Lun, 21/09/2020 - 10:00

Descripción

Hace tiempo que las camas casita se han puesto de moda, pero lejos de perder impulso continúan conquistando a padres y niños. Si te estás planteando incorporar esta tendencia en el cuarto de los peques, antes debes conocer todas sus ventajas. Hoy, en MiraMami, te desvelamos todos sus secretos y te traemos mucha inspiración para darte ideas. 
 
¿Dónde se encuentra su origen?
 
Lo primero que debéis conocer es que este tipo de camas se inspiran en el método educativo Montessori. Su principal objetivo es fomentar la autonomía de los peques, ya que, al ser bajitas, se pueden subir y bajar a ellas solos y sin peligro. 
 
Las camas casita, ya sean usadas como camas, rincón de lectura, cabaña…  también les permitirán soñar y vivir miles de historias desarrollando así su creatividad e imaginación. 
 
¿Cómo son las camas Montessori?
 
La educación Montessori se caracteriza por promover la independencia del niño, de manera que puedan aprender a descubrir el mundo con libertad y sin ayuda de los adultos. 
 
Para lograrlo, es necesario adaptar muchos de los objetos cotidianos a su nivel de desarrollo. Así, en la educación Montessori, se considera que el bebé o el niño deben dormir a nivel del suelo en lugar de hacerlo en una cuna. 
 
Se recomienda empezar a utilizarlas cuando el bebé gatea (si bien hay padres que deciden comenzar desde los primeros meses de vida de su hijo). Será en esta etapa cuando más aprovecharán tener una cama a ras del suelo. 
 
A medida que el niño vaya creciendo y evolucionando, la cama también debería hacerlo. 
 
 
Los beneficios de las camas Montessori
 
Este tipo de camas cuenta con múltiples ventajas frente a las de diseño convencional: 
 
- Estimulan la autonomía e independencia. Estas camas están adaptadas al tamaño y desarrollo de los niños. Les permitirán adquirir una mayor autonomía desde una edad temprana, facilitándoles el descubrimiento de su entorno, ya que se pueden subir y bajar de ellas cuando lo deseen.
 
- Son seguras. Cuando el niño comienza a dormir en una cama nueva, son muy habituales las caídas. Con este modelo, evitarás que éstas se produzcan desde una altura elevada.
 
- Fomentan el aprendizaje. A diferencia de las cunas tradicionales, este tipo de camas les aportan libertad para moverse por la habitación y descubrir su entorno sin ayuda de los adultos. De esta manera fomentan el aprendizaje autónomo.
 
 
Inconvenientes de las camas Montessori
 
Aunque son muy pocos frente a las ventajas que aportan al desarrollo de los más pequeños, no queremos obviar sus inconvenientes:
 
- Su escasa altura. Dificulta la tarea de hacer la cama. No obstante, esto es fácil de resolver con un edredón nórdico en invierno y dejando solo la sábana bajera en verano. 
 
- Su corta utilización. Dependiendo de su tamaño, lo normal es que la usen desde los tres hasta los siete u ocho años. Una vez llegados a esa edad, será necesario adquirir una cama nueva con su consiguiente desembolso.
 
Si os ha gustado la idea de estas camas casita o ya las tenéis en la habitación de vuestros peques, no dudéis en compartir alguna foto con MiraMamai. 
 

 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.