Beneficios del yoga durante el embarazo

Enviado por MiraMami on Dom, 22/11/2020 - 00:00

Descripción

Durante el embarazo nuestro cuerpo y nuestra mente cambia a un ritmo acelerado para el que debemos prepararnos. Gestar una vida no siempre es sencillo, supone un cambio total de cuerpo y mente (cambia nuestro aspecto, nuestra forma de vestir, de andar, de pensar…), un torrente incesante de cambios que debemos gestionar de una manera adecuada, ya que la forma en que preparamos y acogemos la llegada de un recién nacido será de gran importancia para su desarrollo en el futuro.
 
El yoga es una de las disciplinas que puede ayudarte en esta época tan especial. Cuenta con técnicas concretas para ayudar a las embarazadas a aliviar las molestias propias del embarazo, preparando el cuerpo y la mente para los constantes cambios que se sucederán durante la etapa de gestación. 
 
Una embarazada puede asistir sin ningún problema a una clase de Yoga aunque nunca antes lo haya practicado, incluso si nunca ha sido amante del ejercicio físico. Eso sí, siempre siguiendo los consejos de voces expertas. Es importante elegir el tipo de yoga más conveniente y adaptar las posturas y el ritmo a cada momento de la gestación y a cada persona.
 
¿Cuáles son esos beneficios que te puede aportar el Yoga cuando estás gestando una vida?
 
1. Te enseña a confiar en ti. El yoga te enseña a ahondar en tu interior, despertando la intuición y sabiduría que te guiarán en este nuevo camino que supone la maternidad. 
 
2. Reequilibra tu sistema nervioso autónomo. El sistema nervioso autónomo es el responsable de regular funciones como el latir del corazón, la respiración, la digestión, la circulación de la sangre, el sueño, la segregación de hormonas… y en gran medida se encarga también de la gestación, el parto y la crianza. El yoga actúa directamente sobre este sistema, por ello, las mujeres que lo practican han demostrado tener menos síntomas negativos asociados al embarazado.
 
3. Ayuda al bebé a crecer. Los niveles altos de cortisol suponen un inhibidor para el crecimiento del bebé. La relajación es la técnica perfecta para ayudar a recudir estos niveles, de ahí que practicar yoga ayude a que tu hijo crezca y se desarrolle sin dificultad.
 
4. Armoniza cuerpo, mente y espíritu. El yoga genera calma mental, lo que te permitirá sentir con claridad qué está ocurriendo en tu interior y qué necesitas recolocar en el exterior para que todo fluya con armonía. 
 
5. Fomenta tu intuición. La meditación y el silencio ayudan a despertar la intuición para que la puedas aprovechar como guía de esta nueva etapa. 
 
6. Te mantiene ágil, fuerte y flexible. Gracias al movimiento consciente a través de las asanas (posturas), unido a la respiración y a la relajación, se liberan las tensiones que se pueden acumular por la recolocación que está haciendo tu cuerpo (de la columna, de la pelvis...) y se restablece el bienestar en esas zonas del cuerpo.
 
7. Favorece que el parto sea más fácil. Las sesiones de yoga te permitirán conectar con la magia de la creación, con tu capacidad de dar vida, de ayudar a tu hijo a nacer y a crecer. Todo este aprendizaje aflorará el día del parto. 
 
8. Te permite sentir. Al estar embarazada estarás más sensible y aprenderás a percibir con mayor intensidad cómo te sientes y qué necesitas en cada momento. La respiración que propone el yoga te ayudará no solo a aprender a estar en contacto con tus emociones, sino también a gestionarlas. 
 
 
Practicando yoga, también aprenderás a vivir el presente, a aceptarte tal y como eres, a confiar en ti y en los demás, te conectarás con la alegría de vivir y despertarás el amor en tu corazón. Para eso, Carla Roldán una de las mejores YOGA TEACHERS de nuestro pais, ha preparado en excusiva para MiraMami esta clase super especial para ti.
 
Dale PLAY
 
 
Te animamos a que realices esta práctica y compartas tu experiencia con nosotras.
 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.