Banksy llega a Madrid

Enviado por MiraMami on Vie, 08/02/2019 - 19:00

Descripción

El pasado 6 de diciembre abrió sus puertas la primera exposición monográfica dedicada a Banksy en España. Más de 70 obras 'okupan' ya hasta el 10 de marzo el pabellón 5.1 del recinto ferial Ifema Madrid, agrupadas bajo el título 'Banksy. Genius or vandal?' ('Banksy. ¿Genio o vándalo?') aprovechan el tirón mediático y comercial del artista británico después de su última 'performance', en la que se autodestruyó a medias una obra suya durante una subasta en Sotheby's. De hecho, en Madrid se podrá ver una copia de 'Niña con globo', la pieza semidestruida. 

Banksy ha adquirido la categoría de fenómeno y es uno de los artistas más brillantes e importantes de nuestro tiempo. Su trabajo es un desafío para el sistema, una protesta, una marca extremadamente bien construida, un misterio, una desobediencia a la ley... ¿Por qué ir con niños? La exposición pretende que cada visitante pueda resolver por sí mismo quién es realmente Banksy: ¿un genio o un gamberro?, ¿un artista o un empresario?, ¿un provocador o un rebelde?

La exposición pretende mostrar la profundidad del talento de Banksy, sus múltiples capas y dimensiones para que sean los propios visitantes (incluidos los niños) quienes piensen y decidan. Su trabajo, siempre actual y muy completo, profundiza en el alma de cada uno de nosotros. 

 
La exposición se visita en unas 2 horas, tiene un recorrido bastante sencillo y lo mejor es que te puedes descargar un audioguía en el movil de forma gratuita con el que irás comodamente recorriendo los espacios sin perder nada de información.
 
Te recomendamos comprar tus entradas (hay precio adulto y precio niño) anticipadamente en la web para reservar tu franja horaria y no encontrarte con colas enormes e innecesarias.
 
La desobediencia civil y el desconocimiento de la identidad del Bansky, junto con la sencillez con la que refleja situaciones cotidianas hacen de Bansky un misterio que sigue aún lejos de resolverse.
 
 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.