Alternativas saludables de comidas para niños

Enviado por elena@miramami.com on Mié, 25/01/2023 - 20:34

Descripción

Siempre hay platos favoritos entre los más pequeños por eso en el post de hoy os traemos versiones mas saludables de los platos mas deseados por todos los niños.

La pizza… a todos nos gusta, una versión más sana se puede elaborar comprando masa fina o incluso haciéndola tu misma y añadir los ingredientes que mas les gusten aprovechando para introducir algunas verduras.

Todas estaremos de acuerdo en que lo más complicado es que coman verdura, pero en realidad es muy fácil camuflarla o simplemente hacer que les guste acompañándola de otros alimentos que si son más apetecibles para ellos. A parte de la pizza, otro ejemplo, es la berenjena rellena un rico plato que combina lo mejor de los dos mundos.

Otra muy buena opción es hacer una crema de verduras echándole algún lácteo como el queso o la nata, un toque que sin duda hará del pure un plato mucho más rico.

La pasta es otro favorito entre nuestros pequeños por eso, aparte de los míticos ingredientes como la carne picada el Bacon o el chorizo podemos añadirle cebolla, zanahoria o cualquier verdura que se te ocurra cortada muy finita, le dará un toque muy especial al plato y estamos introduciendo las verduras de una forma sutil.

La tortilla de patata y calabacín es algo clásico, pero igualmente delicioso. Puedes cambiar la versión sustituyendo el calabacín por berenjena o calabaza, riquísimo.

Por último, hablemos de arroz. El arroz esta bueno en todas sus versiones, pero una alternativa algo más saludable al mítico arroz a la cubana podría ser el arroz tres delicias. Otra receta de arroz que os hará disfrutar a todos no solo a los pequeños es arroz con pollo, brócoli, zanahoria, tomate (en realidad puedes añadirle todas las verduras que quieras o lo que tengas por la nevera) y el toque especial, cúrcuma.

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.