Visitamos Las Hoces del Duratón en Segovia
DESCRIPCIÓN
En esta ocasión MiraMami te invita a hacer una excursión a las Hoces del Duratón, una escapada rural para toda la familia a tan solo dos horas de Madrid.
La excursión puede hacerse en un día bien aprovechado e intenso. Para organizarte te recomendamos primero que programes las actividades que quieres hacer; desde ir a pasear o como más recomendamos para disfrutar del paisaje al máximo hacer una ruta en canoa o de paddle surf por las aguas de las Hoces.Para las rutas puedes contratar un monitor o hacerlo por tu cuenta, el plan se ajusta a cualquier gusto. La ruta es apta para principiantes en piragüismo así que por eso no os preocupéis, las canoas son fáciles de manejar y el agua es muy tranquila y sin corrientes bruscas.
Eventualmente va a llegar la hora de comer o merendar, para esto durante la excursión encontrarás lugares donde aparcar tu canoa y pararte para descansar y comer algo. puedes optar por ir a un retaurante en cualquiera de los pueblos a las orillas del río o llevar vuestra comida en la canoa pues tienen un bidón para que nada se moje.
Estamos seguros que el recorrido os sorprenderá con su fauna y paisajes naturales.
Pero no todo lo encantador del recorrido es sobre agua, también te sugerimos darte un paseo por las calles y descubrir puertas e iglesias románticas. Un punto que no debes dejar sin visitar es la antigüa cárcel del siglo XVI convertida en oficina de turismo en el pueblo de Sepúlveda donde te enamorarás de sus vistas panor´micas ya que está ubicado en una peña frente a la rivera. También no olvides pasarte por la preciosa Plaza España, carcacterizada por una peculiar fachada barroca del castillo de tres torres.
Un último punto a visitar es sin duda la Ermita de San Frutos situada dominando uno de los meandros del río Duratón. Para llegar sigue el camino que sale desde Villaseca hasta el aparcamiento y a partir de ahí hay que andar unos 2km hasta llegar a la Ermita. Para acceder a la Ermita, hay que atravesar un puente de piedra para evitar una gran grieta en la roca que se conoce como LA CUCHILLADA. Está declarada monumento nacional y es de estilo románico. Destaca la cruz, que tiene las 7 llaves de Sepúlveda. Y un pequeño cementerio.
Las vistas desde el mirador de San Frutos, son de las más bonitas de las Hoces y de hecho, muchísimas de las fotos más conocidas de las Hoces, se toman desde aquí.
Además son famosas en casi todo el mundo, gracias a la exitosa serie ¨La Casa de Papel¨, que grabó escenas de su tercera temporada en este entorno.
Si te interesa la historia de este monumento; te contamos que San Frutos, el actual patrón de Segovia, nació en el siglo VII en una familia visigoda acomodada y siendo muy joven repartió sus bienes y se retiró, con sus hermanos aquí para dedicarse a la oración. También cuenta la leyenda que los vecinos de Sepúlveda llegaron aquí huyendo de los moros. Cuando se acercaron los enemigos, San Frutos golpeó con su bastón en el suelo y abrió esta grieta, dejando a salvo a los vecinos y al otro lado a los infieles.
Es una verdadera maravilla donde podrás disfrutar de una puesta de sol increible antes de volver a casa.
¡Ya teneis plan para este fin de semana!
CONDICIONES
Edad: para todas las edades
Horario: abierto 24 horas
DIRECCIÓN
COMENTARIOS
Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.