Sant Jordi 2022 vuelve a la normalidad con una "superilla" literaria

Sant Jordi 2022 vuelve a la normalidad con una "superilla" literaria

DESCRIPCIÓN

Tras dos años de pandemia, el Sant Jordi de este 2022 vuelve a las calles de Barcelona con la tranquilidad de tener el COVID controlando y recuperando la normalidad prepandémica. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que el 23 de abril (que este año caerá en sábado) se celebrará una superilla del libro y la rosa que tendrá como epicentro una supermanzana literaria y peatonal en el centro de la capital catalana.

 

La Superilla Sant Jordi (como la han llamado los organizadores) tendrá 140.000 metros cuadrados en el Eixample. No habrá controles de acceso y los ciudadanos podrán circular y pasear libremente. Los vehículos podrán circular por las calles perimetrales, pero el resto de los espacios se reservarán a los viandantes como espacios peatonales. Este espacio tendrá como eje el paseo de Gràcia y se extenderá de Diagonal a Gran Via y de Pau Claris a Balmes. 

En este perímetro acotado del centro de la ciudad se prevén dos espacios diferenciados. Mientras el eje del paseo de Gràcia se reservará para libreros y floristas profesionales, el eje de Rambla de Catalunya se destinará a asociaciones y entidades. 

 

Para completar la fiesta del libro y la rosa, además de poner "estands" delante de sus comercios y ofrecer firmas de los autores, libreros y floristas dispondrán también de otros espacios distribuidos por toda Barcelona: plaza de Valdivia, paseo de Lluís Companys, plaza de la Vila de Gràcia, plaza de Orfila, plaza de Sarrià, Espai Poblenou-Pallars-Llacuna-Pujades, plaza Reial, plaza de la Universitat y paseo de Sant Joan/Arc de Triomf.

 

Y tú, ¿a quién le regalarás un libro y una rosa este San Jordi?

DIRECCIÓN


COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.