El Pabellón Infantil de la 77 edición de la Feria del Libro de Madrid llega cargado de propuestas para niños y niñas, ideal para visitar en familia y compartir lecturas.
Este año el Pabellón se ha convertido en un gran bosque en homenaje al país invitado, Rumanía. Pero el bosque es además un referente recurrente en la literatura oral y escrita infantil universal, lugar mítico en el que afrontar miedos, enfrentarse a peligros y del que se sale con madurez adquirida y también por eso, el pabellón infantil se conforma como uno.
El Pabellón Infantil albergará en los días de la Feria (del 25 de mayo al 10 de junio) y muy en especial durante los fines de semana más de un centenar de actividades que comprenden conciertos, cuentacuentos y talleres. En este bosque de libros, habrá actividades relacionadas con el país invitado, así se podrá disfrutar de los vampiros procedentes de Rumanía y sonreír con los cuentos sin sentido de Ionesco, creador del teatro del absurdo.
Se van a desarrollar una docena de actividades; desde la que abre el pabellón, Leer, cantar y soñar con nanas, un concierto con tres intérpretes y en el que participan la autora y el ilustrador del álbum musical Nanas para dormir a la luna a la que cierra el fin de semana, Un cuento propio representado por la cooperativa de mujeres Pandora Mirabilia. Un cuento propio: el álbum ilustrado, contiene historias dedicadas a mujeres activistas con ilustraciones de Irene Cuesta, además de un disco con la locución de los cuentos y canciones. Las protagonistas de la publicación son personalidades tan desconocidas como fundamentales, como Harriet Tubman, que luchó por abolir la esclavitud; Gaura Devi, del movimiento ecologista de los 70; Concepción Arenal, pionera del feminismo en España; Alia Muhammad Baqer, directora de la Biblioteca Central de Basora y el colectivo Mujeres Creando de Bolivia, que combina activismo e intervención artística.
Sesiones interactivas en inglés, en la Biblioteca Eugenio Trías; el taller de ilustración En el bosque, a cargo de la artista Carmen Segovia; la sesión de ilusionismo ¡Que empiece la magia!, a cargo de Borja Montón y la lectura dramatizada La señorita Pasadomañana y el juego del tiempo, de Adina Rosetti, por Mariana Achim son solo algunas posibilidades entre las muchas que ofrece la Feria este fin de semana a familias.
¡Mira toda la programación! Ahhhhh y no te pierdas la Guía Bosques de Cuento en nuestro Magazine ¡Disfrútadlo!