Este mes de agosto, la Cineteca del Matadero cuenta con un programa plural, ambicioso, diverso, entretenido y, sobre todo, gratis. Cuarenta films para compartir con la familia para todos los públicos y pasar un verano de cine.
Las películas se dividen en seis ciclos diferentes:
Clásicos de todos los tiempos, donde encontraremos los films El Mago de Oz, ¡Hatari!, La isla del Tesoro, La fiera de mi niña, Una noche en la ópera, Mary Poppins, Mi tío y La Vuelta al Mundo en 80 días.
Las décadas prodigiosas (diez títulos imprescindibles del cine de entretenimiento de los años 70, 80 y 90) con las películas El corcel negro, Cuenta Conmigo, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Los cazafantasmas, Los goonies, Regreso al futuro, Hook. El Capitán Garfio, La familia Addams, Mars Attacks! y Daniel el Travieso.
Grandes historias animadas, con Alicia en el País de las Maravillas, El Rey León, Planet 51, El Principito, Toy Story, Up y Del revés.
Preestrenos y los más premiados, donde se proyectarán Billy Elliot, Un día perfecto para volar y ¿Para qué sirve un oso?
Pacífico, el documental: A lo largo de diez capítulos, de la mano del periodista y director Daniel Landa, la serie documental ‘Pacífico’ propone una aventura insólita: una ruta de 50.000 kilómetros desde el norte de Japón hasta las islas de Indonesia, de Borneo a Papúa, de Melanesia a Nueva Zelanda.
Cada fin de semana de agosto, el Plató de Cineteca invitará a sus espectadores a viajar con las imágenes y con la imaginación.
Consulta
aquí la programación y horarios.