I Festival de Teatro para Bebés “CHUPETES” en Madrid

Enviado por MiraMami on Vie, 10/06/2016 - 16:00

Descripción

El Teatro Tarambana presenta el I Festival para Bebes “CHUPETES” que pretende fomentar las artes en los primeros años de vida de los niños.

 
La idea es combinar los distintos lenguajes artísticos (Teatro, música, danza,  poesía, teatro de los objetos, de las imágenes…) en propuestas sencillas, lúdicas, que proponen una primera experiencia de acercamiento al teatro.
 
Los bebes disfrutarán de una experiencia única, donde podrán accionar, reaccionar e interaccionar desde su llegada hasta su salida con su familia, con otros bebés y con el entorno. Todas las experiencias vividas en los primeros años de vida son fundamentales para cualquier ser humano y por ello, el tránsito por esta clase de vivencias apuesta a invertir en el futuro, formando una persona diferente, en un sentido individual y social. 
 
Estas obras de teatro duran unos 30 o 40 minutos de duración como máximo (la atención de los bebes no dura más) y les aporta un mundo cargado de estímulos, que apelan a su sensibilidad y a su capacidad de imaginar.
 
Mundos donde las formas, los colores, los olores, el sonido o el movimiento tienen mucho más que contar que las palabras. Y donde lo importante es crear atmósferas con un toque mágico, inesperado y tierno. El teatro les ofrece lo mismo que a un adulto: una experiencia estética. Y si algo enseña el teatro para bebés es que no solo de palabras se alimentan los humanos, en especial los más pequeños.
 
Aquí os dejamos las propuestas de este primer Festival, cuatro ofertas variadas y sobre todo al mejor precio solo en MiraMami:
 
Sábado 2 y Domingo 2 de julio Texturas
Un recorrido por cinco espacios donde veremos nacer un nuevo elemento de cada uno de ellos. Encontraremos semillas, personajes blanditos, animales rugosos, caminos fríos, plumas que hacen cosquillas y mucho más. 
 
Texturas
 
 
Sábado 9 y Domingo 10 de julio Calcetines
Enlazando color, forma, sonido, movimiento y ritmo este espectáculo utiliza elementos básicos y sin necesidad de palabras.
 
 
Sábado 16  Domingo 17 de julio Pinxit
Pinxit es un espectáculo visual y sonoro que propone un acercamiento entre arte y primera infancia a través de la creación de un universo poético conjunto; un espacio compartido y libre que abra al niño las puertas de la sensibilidad estética y la reflexión; de la capacidad de emocionarse y comprender diferentes visiones y realidades del mundo.
 
Pinxit
 
 
Sábado 23 y Domingo 24 Dulce de Leche
Canciones y bailes serán el hilo conductor para recorrer los cinco sentidos, cinco escenas como cinco ventanas que abren los ojos del niño al mundo.
 
 
 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.