Granada con niños, lugares que no puedes dejar de visitar

Enviado por administrador on Lun, 18/08/2014 - 11:15

Descripción

Granada Family te propone una ruta con los lugares imprescindibles de Granada para grandes y pequeños. El calor del verano no va a ser un obstáculo para disfrutar de la ciudad de la Alhambra. #LaAlhambra 

Como no podía ser menos en el primer lugar de nuestra ruta se encuentra el monumento nazarí que domina la ciudad y conocerlo con niños será una experiencia llena de magia y leyendas. Sería recomendable que los peques conocieran algo sobre la Alhambra antes de la visita por ello os recomendamos la lectura de ”La Alhambra contada para niños”.

Id preparados con calzado y ropa cómoda para realizar el recorrido. Por cierto, los carritos de bebe no son aptos para la visita así mejor tirar de portabebes.

La Alhambra de Granada La Alhambra de Granada

 

#Fundación Rodriguez Acosta

El Carmen Blanco que junto al Auditorio Manuel de Falla, el Hotel Alhambra Palace, y la omnipresente Alhambra configuran el skyline de la colina del Mauror. Un edificio maravilloso que acoge un museo espléndido y que nos ofrece unas vistas de Granada desconocidas.

Los peques deben ir en la visita de la mano de papá y mamá pues hay escalera empinadas... no recomendable visita con sillitas. La Fundación Rodríguez Acosta nos va a sorprender con sus jardines, sus galerías subterráneas y las piezas que alberga en su museo. Una delicia de visita para grandes y pequeños. Podemos adquirir la entrada para la visita combinada con la de la Alhambra. Para menores de 12 años la entrada es gratuita.

Fundación Rodriguez Acosta Fundación Rodriguez Acosta

 

 

Fundación Rodríguez Acosta Fundación Rodríguez Acosta

 

 

#Carmen de los Mártires 

Un lugar maravilloso para disfrutar en familia en Granada es el Carmen de los Mártires. Ubicado en la colina del Mauror y dentro del recinto de la Alhambra, con más de 7 hectáreas, es el carmen más grande de la ciudad.

Aclarar que un carmen es una vivienda característica de la ciudad de Granada que se distingue por contar además de vivienda con un jardín que es huerto a la vez. Cerrado al exterior por tapias blancas y protegido de miradas indiscretas por vegetación muy frondosa. Son las viviendas típicas del Albaizín.

El Carmen de los Mártires es de titularidad municipal y además de contar con un palacete que da cabida a diferentes eventos públicos y privados, cuenta con unos espléndidos jardines románticos y huertos nazaríes que nos ofrecen una espectacular vista panorámica de Sierra Nevada, de la Vega y de la ciudad. Pasear en familia por sus jardines y si tenéis suerte los pavos reales que lo habitan os recibiran desplegando todos sus colores. El horario de verano es: mañanas de 10:00 a 14:00 horas; tardes 18:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 20:00 horas.

Carmen de los Mártires Carmen de los Mártires

 

#Parque de las Ciencias

Es parada obligatoria en una visita a Granada con niños. Este museo interactivo que ya ha cumplido su mayoría de edad se encuentra muy cerca del centro de Granada y ofrece una de las mayores ofertas de Europa en ocio cultural y científico. Podremos disfrutar de las mariposas, las rapaces volarán sobre nuestras cabezas, los títeres nos harán reír y multitud de experimentos científicos nos sorprenderán.

Parque de las Ciencias de Granada Parque de las Ciencias de Granada

 

Parque de las Ciencias de Granada Parque de las Ciencias de Granada

 

  #Parque García Lorca

El Parque García Lorca no puede faltar en nuestro recorrido en familia. Este parque se encuentra muy próximo al centro histórico de la ciudad y en él disfrutaremos de un divertido paseo en el que se mezclaran la literatura , las rosas y los juegos. Estos tres elementos se combinan en el parque pues en él se encuentra la Huerta de San Vicente, lugar de veraneo de Federico, hoy en día es un museo que podemos visitar y en el que el espíritu de Lorca se siente.

Las rosas nos acompañaran a lo largo del paseo, gran variedad de rosales ocupan la parte central del parque y en primavera es un auténtico placer disfrutar de su colorido. De las rosas pasamos a una estupenda zona de juegos para los peques en la se lo pasaran pipa. Junto a la zona de juegos hay un bar en el que podremos reponer fuerzas y saborear las tapas granadinas.

Y hablando de comida, os recomendamos para reponer fuerzas “Papaupa”, un estupendo bar-restaurante con una cocina rica, rica, decoración vintage y muy family friendly.

Esta es nuestra propuesta muy urbana, de lugares imprescindibles para conocer Granada con los peques, pero no dejéis de callejear por nuestras ciudad!

Granada os aseguramos que atrapa.

Os esperamos tribu.

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.