Entrevistamos a Marta Olmedo, diseñadora de By Mo

Enviado por MiraMami on Mar, 04/08/2020 - 10:00

Descripción

Moda Infantil By Mo es una firma de moda gallega dedicada a la confección artesanal de todas sus prendas para bebés de 0 a 36 meses. Hoy hablamos con su diseñadora, Marta Olmedo:
 
1. ¿Qué es para ti Moda infantil By Mo?
 
Moda Infantil By Mo es un hobby remunerado, la ilusión de todos los días o el flotador ... como tú lo quieras llamar. Soy la mujer de un oficial de la armada Española y madre de familia numerosa que un día se encontró con su marido fuera, hijos mayores estudiando y demasiado tiempo para mover la cabeza y me acorde de mi abuela “Yeyá” que siempre decía: “Manos quietas, cabezas funcionando”. 
 
2. ¿Cómo nace la ilusión de crear Moda infantil by mo? 
 
Siempre me gustó coser y le hice ropa a mis niños, y siempre que tenía que hacer un regalito, procuraba hacerlo yo (los sueldos de los militares no son muy grandes) así que poco a poco mis conocidos fueron sabiendo de mi habilidad, y de vez en cuando me iban encargando algún regalito... y una cosa llevo a la otra. 
 
 
3. ¿Contabas con una larga experiencia en el terreno de la moda?
 
Mi hijo pequeño me animó a publicar mis creaciones en las redes sociales .... y gustaron. Mis conocidos se convirtieron seguidores y cada vez tenía más encargos y fui tirando de amigas en situaciones parecidas a la mía, si estaban tristes ... échame una mano.... si tenían que estar en casa para cuidar a sus padres... échame una mano, si se te hace mucho para acabar el mes.. échame una mano... de ahí “el flotador”
Así que experiencia O, maña e ilusión.
 
4. ¿Cómo es un día de trabajo de Marta Olmedo?
 
Actualmente vivo a caballo entre España y el extrajeron por motivos profesionales de mi marido, con lo cual me levanto muy temprano a las 6 de la mañana, contesto los primeros mensajes privados y publico a diario una de las prendas confeccionadas,  y a partir de ahí, habló  personalmente con cada una de mis clientas porque no te lo he dicho... trabajamos básicamente por encargo ya que nuestra clientas pueden elegir entre nuestra amplia selección de telas cual quieren para su “Rellenito”,  como llamamos cariñosamente a los bebés que visten nuestras creaciones.      Preparo presupuestos y una vez aceptados y abonados se pasan a Taller que es donde está el corazón de By Mo. Unas cuantas manos artesanas y maravillosas lideradas por Carmen, mi mejor fichaje compañera incondicional que no solo abrazó mi ilusión, sino que ha conseguido que “las niñas” como las llamamos, sientan By Mo como propio.
 
5. ¿En qué te inspiras para crear los diseños?
 
El tipo de prendas que confeccionamos son muy simples, cómodas para los bebés y para las mamás, muchas de ellas sacadas de las que yo le hacía a mis hijos, pero dándole un toque actual, sobre todo, cuidando mucho los detalles, porque nos gusta mimarlas.
 
6. ¿Qué parte del proceso de crear es el qué más te gusta? ¿Y la que menos?
 
Disfruto comprando telas y soñando que vamos a hacer con ellas, combinando colores encajes, lazos... pero no me hables de las cuentas, los números me vuelven loca la cabeza, pero lógicamente, hay que hacerlos. 
 
7. ¿Cuál crees que es la tendencia estrella de esta temporada? ¿Nos puedes adelantar algo de tu próxima colección?
 
Después del éxito de las camisetas y los culotes personalizados de este verano, vamos a crear la misma línea para invierno con camisetas de manga larga y pantalones de algodón personalizados. Nuestras cajitas se han convertido en un regalo habitual sobre todo en estos últimos tiempos y hemos abierto la línea de los faldones para bautizo, siguiendo como en el resto de nuestras prendas, una línea clásica renovada.
 
 
8. ¿Nos propones un look para niño y otro para niña con tus prendas?
 
Si me preguntas que es lo que recomendaría, cayendo en el tópico me encanta ver las niñas con los vestidos enseñando el culote, y a ellos con petos, para esta temporada hemos elegido unas telas de popelin en algodón de flores, los clásicos cuadros escoceses, de los que no puedo prescindir, y alguno no tan clásico, pero no te lo puedo contar todo y como no, los incomparables Liberty que son tan bonitos como caros.
 
9. Para terminar, ¿qué consejo darías a las mujeres que quieren emprender?
 
No me siento capaz de dar un consejo a nadie, solo intento cada día hacer mi trabajo lo mejor que puedo.
 
A continuación, se muestran algunos de los últimos diseños de la firma: 
 
 
 
 
 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.