El universo de los niños está en Valencia

Enviado por administrador on Lun, 11/08/2014 - 13:20

Descripción

Cuando ofrecimos a Valencia Peque Universo hacer un post sobre los lugares que recomendarían de Valencia para visitar, les pareció una idea genial. Ya hacía tiempo que querían hacer una guía "imprescindible" para visitar en Valencia con niños, y ahora ¡la compartimos contigo! 

Visitas obligatorias
Los últimos años han hecho que Valencia se convierta en un gran destino turístico dentro del panorama nacional, con edificios emblemáticos y con lugares que no podemos dejar de visitar:

BIOPARC

Ubicado entre Valencia y Mislata, el Bioparc, se ha convertido en unos de los zoos referentes a nivel nacional. Basado en el concepto de la zoo-inmersión, podemos ver a cada especie en su hábitat natural. Es una experiencia única y de la que tanto peques como mayores saldrán encantados.Captura de pantalla 2014-08-11 a la(s) 14.05.05

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

La ciudad de las Artes y las Ciencias, ubicada en el antiguo cauce del Río Turia, nos muestra una Valencia moderna y cosmopolita. La CAC es un complejo de edificios donde podemos disfrutar desde el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe), pasando por el Palacio de las Artes Reina Sofía (edificio de la ópera), el Hemisfèric (cine IMAX) y una visita al Oceanogràfic ( mayor acuario de Europa).

En este mes de agosto, además podréis disfrutar de las Noches del Oceanogràfic, que cuentan con un espectáculo nocturno para poner el broche de oro a las visitas.

CIUTAT VELLA

Ciutat Vella, es el centro histórico, cultural y político de la ciudad de Valencia. Nada como un paseo al atardecer para perdernos por las calles de la ciudad. Empezando por las Torres de Quart y Serranos; Plaza de la Virgen y Conjunto Catedralicio, La Lonja de la Seda, Mercado Central (no nos olvidemos entrar por la mañana para dar una vuelta por los puestos), C/ Caballeros, Palacio del Marqués de Dos Aguas, Estación del Norte, Edificio de Correos, Ayuntamiento.

Nada como recorrer la ciudad mirando a lo alto, recorrer la calle de la Paz, disfrutando de los edificios modernistas en un gustazo para nuestra vista.

Acabaremos la tarde, en el Mercado de Colón, degustando una horchata, en la sucursal de uno de las horchaterías míticas de Valencia: Daniel.

BARRIO DE RUZAFA

Si hay un barrio que está destaca en este momento por ser el más innovador y alternativo es el Barrio de Ruzafa. Y además en él, encontramos sitios `friendly children´ para poder pasar la tarde con los peques e incluso irnos a comer o a cenar.

Ubik Café: es una librería-cafetería, que a menudo hacen talleres para los más peques de la casa.

Ubik Café MiraMami

Canguro Verde: un espacio perfecto para los niños.

Canguro Verde MiraMami

Sorsi y Morsi un restaurante italiano, que los fines de semana a mediodía hacen talleres infantiles.

ESPACIOS VALENCIA PEQUE UNIVERSO: DÓNDE COMER

Dispersados por los distintos barrios de la ciudad encontramos distintos lugares, en los que podremos comer o pasar un rato agradable, y nuestros peques serán bien recibidos.

Green Kids, en el barrio de Benimaclet, un espacio creativo, una juguetería que es mucho más, librería, talleres infantiles, Cuentacuentos. Un espacio Valencia Peque Universo.

Que viene el Lobo, es uno de nuestros favoritos, cafetería que cuenta con un espacio inmenso, en el que los peques pueden disfrutar sin temor a ¿Molestar?. Cuentan con el Equipo Cartonero, para dar vida a unas construcciones de cartón que a los más peques y no tan peques les encanta.

Que viene el Lobo MiraMami

El local de Marvá. Otro espacio emblemático en el que poder degustar una cena increíble, mientras tus peques juegan y disfrutan es El Local de Marvá. Con una decoración preciosa. Es mucho más que un parque de Bolas.

MiraMami

Cocotte & Co es un espacio nuevo en la ciudad. Si hay un lugar bonito en Valencia es Cocotte & Co. Un espacio, Bakery, en el que los peques cuentan con su propio menú. Porque ir a los sitios de moda, no sólo es para mayores.

La más bonita - Patacona se encuentra en la Playa de La Patacona, en primera línea de playa y es un espacio en el que desgustar las mejores tartas y bebidas vegetales. Con 2 terrazas una mirando al mar, y otra en el interior. Sin duda, el mejor local de Valencia, hoy en día. Además, en el barrio de Ruzafa siguiendo la estética del anterior han abierto un segundo local.

La más bonita MiraMami

JARDINES Y PARQUES

Valencia es una ciudad verde, los parques y jardines copan la ciudad. Aquí os dejamos los que no os podéis perder:

El Cauce del Río Turia, es el pulmón verde que da oxígeno a la ciudad. Además, en el cauce, hay varios tramos con zonas infantiles. Aunque la más importante es el “Parque Gulliver”

Jardines de los Viveros, Parque del Oeste, Jardín Botánico, Parque de Cabecera, Jardines de Monfort, Jardín de Ayora, Parque de Benicalap, Parque de Marchalenes, Parque de la Rambleta.

Parques en Valencia para niños MiraMami

Todos ellos, con extensa zona verde, con zonas habilitadas para poder ir a merendar, y con zona infantil.

SALIR DE LA CIUDAD

Pero además, la provincia te ofrece muchísimas posibilidades para disfrutar con los peques, y que podamos salir del calor de la ciudad.

No podéis dejar de visitar la Albufera, muy cerquita de la ciudad, pasar el día en la isla que hay en su interior: El Palmar, o visitar El Puerto de Catarroja (uno de los más desconocidos).

Y apreciar las puestas de sol, que son de una belleza espectacular.

Si vamos hacia el Norte de Valencia, no podemos dejar de pasear por Port Saplaya, en la playa de Alboraya, una pequeña villa marinera con un encanto especial, conocida como la “Pequeña Venecia”.

Desde Valencia a Alboraya (cuna de la horchata) hay una ruta en bici de una belleza increíble, que nos sumerge en la huerta valenciana finalizándola tomándonos una hochata genuina, y si puede ser acompañada de unos “fartons”.

Os invitamos a ver en Torrent, el Hort Trenor y el Museu Comarcal L´Horta Sud.

Y muchos más planes, que encontraréis en nuestra web, en el apartado: Conociendo la Comunidad, os reseñamos desde aquí los Peque Planes de Alicante y los de Castellón.

Muchas gracias a MiraMami por darnos la oportunidad de enseñaros un poco más de nuestra ciudad.

Os esperamos por nuestra terreta….

El equipo de Valencia Peque Universo

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.