Consejos y cuidados para tratar la dermatitis atópica en bebés

Enviado por MiraMami on Vie, 15/01/2016 - 13:00

Descripción

Si has notado parches rojos secos, y picazón en la piel de tu bebé, tu bebé puede estar sufriendo esta dermatitis atópica, una de las enfermedades más comunes en bebés y niños. Muchas veces los pediatras prescriben cremas con esteroides para aliviar la dermatitis atópica, pero hay alternativas más naturales que pueden ayudar a aliviar la piel de tú bebé.

 
Actualmente entre el 10% y el 20% de la población infantil padece esta enfermedad que suele aparecer entre el tercer y el sexto mes del bebé, y en un 50% de los casos durante el primer año de vida. Las causas de la dermatitis atópica en los bebés y los niños varían de un niño a otro.  Los cambios en la alimentación, la polución, la falta de lactancia materna, las infecciones de primera infancia (virus, broquitis...) o el estrés son algunos de los factores que más influyen en la aparición de esta enfermedad. Asimismo, la genética juega un papel muy importante ya que si los papás la han padecido, los niños tienen hasta un 80% de probabilidades de padecerla también.
En ocasiones puede tener su origen en el uso de productos de higiene, que contienen ingredientes sintéticos como fragancias, conservantes, colorantes y detergentes. A menudo, los bebés superan la dermatitis atópica en los primeros años de vida. 
 
La hora del baño: clave para el cuidado de la dermatitis
 
La piel del bebé es hasta 5 veces más fina que la de los adultos y por eso debemos prestarle muchísima atención. Normalmente, los pequeños que padecen dermatitis atópica sufren un desequilibrio de la barrera epidérmica, se recomienda usar prendas de algodón 100% ecológico y tejidos suaves. Una buena higiene e hidratación de la piel también ayuda a disminuir los síntomas de la dermatitis y por supuesto, los productos biológicos se convierten en los mejores aliados para tu bebé.
 
Por eso hemos investigado y te recomendamos la firma Loveco: productos 100% naturales, hechos a base de aceites, mantecas y extractos vegetales.
 
¿Cuál es la diferencia entre lociones, cremas y bálsamos?
 
Las cremas hidratantes se clasifican en función de su contenido de aceite y agua. Cuanto más aceite tiene una crema hidratante, más eficaz resulta para el tratamiento de la dermatitis atópica. Los bálsamos tienen mayor contenido de aceite, seguido de cremas y lociones. Las cremas y lociones contienen conservantes sintéticos que pueden empeorar las irritaciones de la piel afectada por dermatitis atópica. Los bálsamos normalmente no contienen conservantes dado que no contienen agua, y por esta razón son generalmente preferidos frente a las cremas. No se recomiendan lociones dado que siempre contienen ingredientes sintéticos, los cuales pueden empeorar las irritaciones en la piel.
 
Para evitar y curar la dermatitis atópica, recomendamos el uso de Bálsamo protector de Loveco para el cuerpo, o Bálsamo carita y labios de Loveco para las zonas afectadas en el rostro.
 
Para las zonas muy afectadas, en principio recomendamos el uso de Bálsamo reparador de Loveco, el cual gracias al oxidó de zinc, que posee propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas, ayuda a aliviar y curar la zonas de la piel muy afectadas por la dermatitis atópica.
 
Todos los productos de Loveco están hechos únicamente con ingredientes naturales y ecológicos. Para proteger y curar la piel de tus pequeños y toda la familia, Loveco formula sus productos únicamente con aceites, mantecas, extractos vegetales, minerales naturales (como el oxidó de zinc), y cera de abeja.
 
Recomendamos evitar el uso de los productos de higiene que contienen fragancias, conservantes y colorantes sintéticos, ya que estos ingredientes son irritantes para la piel y pueden empeorar la dermatitis.
 
Ahora puedes encontrar los productos de Loveco solo en MiraMami y con un 20% de descuento ¿A qué esperas?

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.