Cenas de lunes a viernes para Mamis primerizas

Enviado por administrador on Lun, 03/02/2014 - 12:09

Descripción

Marta, fundadora de MiraMami y  Mami de Manuela de año y medio nos cuenta como lleva la evolución de su hija con respecto a la hora de comer.

Mi hija Manuela siempre ha comido muy bien pero desde que empezó a ir a la Escuela Infantil, su evolución con la comida ¡me tiene asombrada!

Un día  su educadora me dijo que por qué no comía sólidos,  en ese momento me di cuenta que no los comía por mi miedo a que se atragantara. Me comentó que a la hora de la comida, la niña metía la mano en el plato de los niños que comían sólidos y que era una lucha evitar que su mano no alcanzase un trocito de lo que fuera, así que sin pensármelo di el permiso para que empezara a comer esa comida por la que se sentía tan atraída.

En cuanto empezó a experimentar con los trocitos de comida me retiraba el puré porque quería seguir masticando y es que no hay nada que le pueda gustar más que enseñarte la boca para que sepas que ya la tiene vacía y que quiere más, así que no me quedó más remedio que empezar  a pensar en cenas que no fueran purés.crema-calabaza-manzana

Las primeras semanas las recuerdo como una locura, improvisando día a día la cena, hasta que un día cogí de su casillero de clase el calendario con los menús del mes y en ese momento se me encendió la bombilla: ¿por qué no hacer un calendario con las cenas? y me puse manos a la obra.

Cada mes me dan el calendario con el menú de cada día, así que en función de lo que coma  voy haciendo mi calendario semana a semana o mes a mes , en principio empecé incluyendo sábados y domingos pero fue un desastre,  los fines de semana no se ni donde, ni cuándo vamos a comer, así que preferí que fueran "cenas libres".

croquetas-de-pollo

pescado para niños

Aquí os dejo mi calendario de esta semana por si os sirve de ayuda:

Captura de pantalla 2014-02-02 a la(s) 21.07.59

Es un menú variado que contiene verduras, proteínas e hidratos, por supuesto que las cantidades son a ojo, Manuela todavía no se llega a comer el primero, el segundo y el postre, en cambio mi sobrino que tiene 4 años te aseguro que deja el plato limpio :)

También te quiero advertir Mami que tengas mucha paciencia: mi hija aprendió a comer con las manos, dicen que es una forma de experimentar con los alimentos, descubren sabores y texturas y así es como empiezan a comer de todo.

Una vez que hemos conseguido que coman de todo lo siguiente es enseñarle a que utilicen la cuchara, así que prepárate para estar a su lado, recoger todo lo que tira y tener siempre cerca una toallita para ir limpiando su cara.

Sergio-300x199

Experimentar con la comida es muy divertido para ellos, para nosotras no tanto hasta que te das cuenta de que es mejor que se divierta, coma bien, divertirte tú con ella y no estar poniéndote de los nervios...

Paciencia amiga ¡¡ellos también aguantan que nos los comamos a besos!!

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.