Bienvenido a la Ruta de las Caras en Cuenca

Enviado por MiraMami on Mié, 28/02/2018 - 17:00

Descripción

Esculturas y Naturaleza se funden en el emblemático paisaje del Pantano de Buendia en un lugar conocido con el nombre de la Ruta de las Caras. El conjunto escultórico o parque es de acceso libre y gratuito y las vistas son impresionantes.

Buendía es un municipio de la provincia de Cuenca (España), próximo a Madrid , Cuenca y Guadalajara cuenta con un entorno ideal para practicar senderismo, la pista y accesos que unen Buendia y las esculturas son lo que se conoce oficialmente como Ruta de las Caras que se desarrolla en llano y tiene una duración de aproximadamente 1 hora. 

Las Caras de Buendia por definición, es un paraje formado por pinares y rocas areniscas del Pantano de Buendia en el que se encuentran esculpidas unas 18 esculturas y bajo relieves de 1 a 8 metros de altura por varios autores, teniendo este un recorrido turístico acondicionado para su visita, parking en la puerta, merendero y dificultad baja, vamos que se puede realizar hasta con carrito de bebe ¡Es apta para toda la familia!.
 
 
Estas esculturas rompen la frontera de los museos y zonas urbanas para ensalzar y engrandecer la relación escultura y naturaleza a partir de la reflexión espiritual ya que estas tienen un carácter místico - religioso entrando en el contexto natural como esculturas frontales, hieráticas, estáticas y alegóricas totalmente integradas en la roca arenisca, tipica del Egipto Faraonico. Despertarán la curiosidad de los niños  y hará volar su imaginación. 
 
 
 
Un día redondo, en familia  y 'low cost' ¡Quién da más!
 
 

Categoria

Tag

COMENTARIOS

Debes iniciar sesión para dejar tu comentario.